#FranciscoEstamosContigo. Indignación por amenazas a un niño activista de 11 años

Desde el día de ayer se ha desatado un gran movimiento de indignación por la amenazas que sufrió es , un niño de once años que es un activista ambiental y digital muy reconocido en el país. Francisco el 13 de enero hizo un vídeo donde pedía al gobierno Iván Duque conectividad para todos y así garantizar la educación virtual.

Sus palabras exactas fueron: “¡Regresaremos a clases virtuales! Pero para que ésta educación virtual sea digna pedimos al Gobierno de Iván Duque garantizar conectividad en todos los territorios del país.” Después de haber hecho este vídeo el menor fue amenazado de una manera perversa y macabra: Palabras más palabras menos, amenazaban con desollarlo:

Él mismo salió a repudiar la amenaza: “Luego de leer algunos comentarios tan desagradables que han hecho algunas personas sobre un vídeo que subí hace unos días entiendo en parte por qué es tan difícil intentar aportar al país. Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida”.

No fueron pocos los cibernautas que salieron a rechazar el hecho, tanto que ya es tendencia el hashtag #FranciscoEstamosContigo. También algunos pidieron que se respeta las reglas de Twitter y que se cierre la cuenta de Francisco. Pues él tiene once años y solo se permite abrir una cuenta en esta red social cuando se cumplen 13 años. Ya la cuenta que amenazó al activista está cerrada. Y se espera que la autoridad pueda dar con el sujeto que profirió las amaneradas.

¿Quién Es Francisco Vera Manzanares?, El Niño De 10 Años Que Defiende En Planeta

¿Quién es ? la primera vez que vimos a pachito, lo vimos en una sesión del congreso hablando sobre cambio climático, medio ambiente y en defensa de los animales. Esto sucedió en diciembre de 2019. Hoy vuelve a hacer tendencia pues pues fue invitado a hablar en los micrófonos de la Hora Del Regreso sobre el proyecto ambiental Guardianes por la vida.

Hoy es comparado con la adolescente , vive en Villeta y es apoyado por sus familiares en su activismo ambiental. Dice que desea ser Presidente de Colombia o físico. Cuando usted escucha hablar a Francisco puede darse cuenta que tiene una inteligencia vivaz y que tiene el carisma que caracteriza a los lideres. ya tiene un grupo que se llama Guardianes por la vida.

Hoy ya lo encuentran en Twitter y es cuando surgen las preguntas. Para poder tener una cuenta en esta red social debes contar con 13 años de edad o mentir al respecto: ¿Quién está detrás de este proyecto político? ¿Quién permite que un niño de tan solo 10 años tenga una cuenta en una de las redes sociales más virulentas del planeta? Para empezar no debería tener esta red social y ¿Quién halla dado el consentimiento estaría incurriendo en una falta grave?

A diferencia de Greta Francisco es muy joven y ¿está siendo instrumentalizado?


Tags: #FranciscoJavierVera, #Twitter, #FranciscoEstamosContigo, #Amenazas, 


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *