Nación

Francisco Barbosa: El Fiscal Viajero, Caño Cristales y San Andrés uno de tantos destinos que estuvo con su hija

Primero supimos gracias al canal noticioso Noticias Uno que se fue de viaje para San Andrés Islas en compañía de su esposa, su hija y una amiga de su hija, ambas menores de edad. Luego Cuestión Pública un portal investigativo, reveló más viajes y hasta un viaje que hizo la aeronave ha la Florida sin razón aparente. Por último La W dio a conocer mas viajes del Fiscal cuando era Consejero de DDHH.

La investigación de La W hecha por la periodista Paola Herrera y la titularon:El fiscal Barbosa hizo 83 viajes dentro y fuera del país cuando fue consejero de DD.HH. O sea el señor Barbosa es un viajero frecuente y primero padre que funcionario público.

Según reveló la periodista de La W Paola Herrera: «El hoy fiscal estuvo 18 meses en la Consejería y en ese tiempo recorrió todo el territorio nacional, también estuvo en Europa, EEUU y Jamaica. Eso significa que realizó cerca de 5 viajes por mes.

La W revisó el registro de los viajes que hizo el actual Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, cuando estuvo ocupando el cargo de Consejero Delegado de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, desde agosto de 2018 hasta febrero de este año, y encontramos que en solo ese periodo, es decir 18 meses, hizo 83 viajes.»

Todo Barbosa tienen molestos e indignados a los colombianos porque esos viajes los ha hecho en el avión de la Fiscalía y pagado con nuestros recursos. Para cada viaje el fiscal Barbosa tiene una justificación, aunque no convence. Uno de los tantos viajes que ha hecho, el primero causa gran curiosidad, pues viajó a Pereira el 13 de febrero dio una corta rueda de prensa y se quedó a la fiesta del cumpleaños de la esposa del Contralor Carlos Felipe Córdoba. utilizó el avión de la Fiscalía General de la Nación para hacer ese desplazamiento.

Barbosa y su hija en Caño Cristales: otro viaje oficial del hoy Fiscal con su familia El viaje lo hizo en diciembre de 2018 cuando era consejero de Derechos Humanos. La visita se justificó con un partido de fútbol con niños del extinto programa Mi Futuro es hoy”.

 

 

 

[Si deseas hacer una aporte para que el periodismo emergente siga creciendo y contribuyendo a la sociedad puedes hacerlo a través de ⇒ Vaki]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *