Tendencias

Francia Márquez se despachó contra Vicky Dávila por un trino donde la periodista se quejaba de una supuesta minga bailable

Hoy Francia Márquez se despachó contra Vicky Dávila por un trino donde la periodista se quejaba de una supuesta minga bailable que realizaron los indígenas en el marco de la protesta que adelantan contra el gobierno de Iván Duque. Todo comenzó por un trino de la periodista mostraba un vídeo donde un grupo de personas estaban en un gran baile. Vicky trinó: “La minga bailable: un foco tenaz de contagio de COVID.”

Pues para la líder social la periodista no solo le falta empatía con el asesinato de los indígenas y lideres sociales en el país sino que hace un despliegue de activismo digital para desprestigiar a la minga que va hacia Bogotá a reivindicar sus derechos esenciales. Sobre manera su derecho a la vida.

Las palabras literales que trinó Márquez fueron las siguientes: “Querida VickyDavilaH te preocupas tanto por la “minga bailable” pero guardas silencio frente al exterminio que están viviendo? ¿Cual fue su trino en rechazo al asesinato el día de ayer de un exgobernador indígena y su esposa ocurrodo en Suárez Cauca?

El tira y afloje se prolongó en un trino más de la periodista que trinó diciendo que aunque no haya hecho trino alguno sobre la realidad de los pueblos originarios sí sentía muy profundamente lo que vivían en sus territorios.

El último trino de Vicky sobre el tema reza: “Querida Francia, no haber trinado no quiere decir que no tenga una sensibilidad sobre algo horrible que sufren las comunidades indígenas como lo es la violencia. También me preocupa que se mueran de COVID por falta de bioseguridad. Una cosa no quita la otra. Seguro te preocupa.”

Un vídeo que terminó siendo desmentido por el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina. ““No es cierto q” exista un despliegue e intervención del Escuadrón Antidisturbios en la #Minga , No es cierto q” hasta horas de la madrugada estuvieron d fiesta y beba finalizó el funcionario.”

#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

One thought on “Francia Márquez se despachó contra Vicky Dávila por un trino donde la periodista se quejaba de una supuesta minga bailable

  1. Hasta hace aproximadamente unos 20 meses yo creí que Vicky Dávila era una periodista imparcial, objetiva y rigurosa en la información. Pero desde qué empezó hacer juez del diablo, pudimos conocer lo que realmente la identifica como persona sin sensibilidad humana y contagiada de la corrupción y criminalidad de su entorno político y familiar de la cual hace parte. Para sustentar lo dicho solo es necesario observar que sus defensas amañadas las hace en favor de personajes que están involucrados con narcotráfico, paramilitarismo y corrupción, es la publicista más nefasta que aparece en redes y desgraciadamente en la revista semana, porque una persona tan sesgada jamás se podrá llamarse periodista, así lo acredite con un cartón.
    Para sustentar lo anterior simplemente es ver u oir los videos donde se comprueba tanto con testimonios como con fotografías de sus amigos políticos como el Matarife, el mismo presidente Duque en compañía del ñeñehernandes y de muchos otros narcos y paras que las autoridades les adelantan investigaciones que no prosperan por la manipulación de periodistas, políticos y muchos empresarios corruptos.
    Entonces como se puede esperar que Vicky Dávila se pueda solidarizarse con las comunidades indígenas, campesinas, con el pueblo desamparado y en pobreza extrema. A ella se le debe preguntar e incluso investigar, porqué dijo cuando Uribe le fue decretado por Corte Suprema casa por cárcel, que si eso sucedía en el país iba haber un derramamiento de sangre, ahí lo estamos viendo con la cantidad de masacres que ya suman más de 70 en el transcurso del año y de los cientos de líderes, líder esas sociales como de miembros reinsertados de la FARC EP por el proceso de paz, y para estos casos de suma gravedad la agitadora de redes sociales no tiene tiene para decir nada. Pero no es eso, lo que no tiene es ni amor propio, entonces como puede haber por otros, porque ni amor tiene por los que defiende, lo hace por su propio interés, así es esa clase de gente u es importante que lo sepa el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *