Fin a la toma de rehenes por parte de extremistas en Somalia; deja 15 muertos

Hoy extremistas se tomaron el hotel Elite junto a la playa de Lidio en la capital del país; después de 5 horas la toma de rehenes finalizó dejando 15 muertos. Las Fuerzas Armadas del país lograron finalizar la toma.

Trabajadores médicos y otros somalíes ayudan a una mujer que resultó herida cuando un coche bomba explotó frente al Hotel Elite, el domingo 16 de agosto de 2020, en Mogadiscio, Somalia. (AP Foto/Farah Abdi Warsameh)

MOGADISCIO, Somalia (AP) —Hoy extremistas se tomaron el hotel Elite junto a la playa de Lidio en la capital del país; después de 5 horas la toma de rehenes finalizó dejando 15 muertos. Las Fuerzas Armadas del país lograron finalizar la toma.

El hotel era frecuentado por jóvenes de Mogadiscio. El coronel Ahmed Adem, un alto rango de la fuerzas de seguridad dio declaraciones donde afirmó que los muertos ya son 15. Los extremistas fueron abatidos por la Fuerzas Armadas donde pudieron rescatar a decenas de personas que se encontraban atrapadas por los terroristas, dijo Ismail Mukhtar, portavoz del ministerio de información de Somalia, a The Associated Press.

Todo empezó tras la detonación suicida de un carro bomba que tumbó las puertas del hotel y produjo un gran alboroto en toda la ciudad. Y ahí empieza la toma de rhenes que acaba de culminar, dijo Mukhtar.

Era posible escuchar las sirenas de las ambulancias en la zona, que sufrió un apagón cuando comenzó el ataque.

El grupo extremista que hizo el ataque se conoce con el nombre de Al Shabab, y es cercano a Al Qaeda. <ellos se adjudicaron el ataque a través de su emisora Andalus.

Somalia venía viviendo un periodo de calma hacía varios meses. Y la toma de rehenes rusos fin a ese periodo.


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *