Filtran video de presunto cabecilla de disidencias de las Farc en Venezuela

Los disidentes “operan rutas de narcotráfico” y tienen casi 5.000 hombres armados, dice “Semana”. El gobierno colombiano conoce su paradero. Bogotá y Medellín son “parte de los blancos” de supuestos planes terroristas.

Este miércoles se filtró un vídeo donde se ve a un presunto cabecillas de las disidencias de las Farc en el país vecino de Venezuela. Según dice el revolucionario con consentimiento del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El vídeo dura aproximadamente dos minutos largos, y muestra a un hombre de mediana edad que pertenecer “de las Farc-Ep” ante un grupo de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El presunto guerrillero asegura que no va a responder si le disparan y los reta a hacerlo, asegurando que “van a matar a un revolucionario”.

“Se nos metió la guerrilla”, se le escucha decir a uno de los oficiales venezolanos que grabó el episodio en el que se ven camionetas oficiales, militares con fusiles y brazaletes.

“Mátenme. Mátenme, hermanos, y ustedes quedan contentos: matamos a un guerrillero de las Farc-Ep, un revolucionario”, dice a los uniformados.El hombre insiste en decirle a los militares que “si quieren disparar, disparen”.

“Primero me llevan muerto que yo deponer las armas. Yo no soy un delincuente, si yo fuera un delincuente ustedes me dirían: es que por acá la gente tiene quejas suyas”, dice el sujeto.

El uniformado de la GNB que graba el video solo atina a decir “se arrestió (sic) la guerrilla”, mientras el presunto guerrillero sigue hablando.

“Dispárenme, hagan lo que quieran. Si encuentran droga ahí, captúrenme”, dice el hombre. Cuando le cuestionan por qué porta armamento, el sujeto da a entender que están en territorio venezolano con el beneplácito del Gobierno de Maduro y su ministro de Defensa.

“¿Quién manda acá? El Gobierno. El día que a usted le digan, en una circular (…) ‘la guerrilla que se vaya de Venezuela’, nos vamos”, afirma.

Las autoridades tratan de establecer la fecha y el lugar de grabación del video.

Según Blu Radio, el metraje habría sido grabado recientemente en el estado Apure; sin embargo, El Tiempo asegura que los organismos de inteligencia tendrían la hipótesis de que se podría tratar de alias ‘el Loco Iván’, abatido en noviembre pasado por militares venezolanos.

[• Al Cronista Alberto Salcedo Ramos Le Siguen ‘Saltando’ Denuncias Por Abuso Y Acoso Sexual]

Tags: #DisidenciasFarc, #Venezuela


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *