Feminismo

La civilización del espectaculo. La mujer del motel

Redacción
El Shabbat
@ElShabbatt

Ayer se hizo viral imágenes (videos y fotografías) de una en la ciudad de Bucaramanga que se apostó en las puertas de un de la ciudad para sorprender a su pareja. La historia es conocida en mayor o menor medida por las personas que habitan el ciberespacio. Redes sociales, portales noticiosos, apps de noticias. 

Como sabemos de la sociedad o del espectáculo lo importante es que se haga viral y se comente hasta empalagar al individuo. La señora fue expuesta, ridiculizada, juzgada, señalada y burlada, no solo por su pareja sino también por la sociedad que la condena por su “estupidez”. La situación se regó como pólvora y viajó a la velocidad de la web al rededor del mundo; sin siquiera darle oportunidad de defenderse. 

La mujer de unos cuarenta años de edad, hasta silla le sacaron los dueños del mote, no sabemos si como un acto de amabilidad o burla mordaz. Lo que sí podemos asegurar es que la civilización del espectáculo, como la definió un escribidor profesional, hizo lo suyo, es decir, condenó a la mujer y la sometió a la vejación y humillación pública; bajo su responsabilidad, tal vez, pues quién, hoy, bajo su sano juicio le da papaya a esta civilización que siempre tiene al ojo de dios dispuesto para exponerte ante el universo pleno. Sí, hoy hay una cámara, o como diría Orwell “big brother is watching you”.

La mujer se mantuvo afuera del motel por varias horas, cosa que se convirtió en el entretenimiento de cientos de ciudadanos que pasaron por el lugar para entretenerse un rato, además tomando imágenes para mostrarlo al mundo ¿Una mujer engañada da para un cuarto de hora de fama? Pues no lo creo así, es la estupidez humana lo que nos permite convertir cualquier hecho, por insignificante que sea, en un evento de entretenimiento y goce.     

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *