Intento de feminicidio en la ciudad de Bucaramanga la noche de este martes 

Feminicidio en  Bucaramanga la noche de este martes.

En pleno centro de la ciudad – Feminicidio en Bucaramanga  – llegó a un fruver, desenfundó un arma, le disparó a una mujer y luego se suicidó en la vereda del local

La noche de este martes [20/09/2022] en el centro de la ciudad hubo un intento de feminicidio. A un fruver ubicado en la carrera 18 con calle 37 llegó José Ocampo, sacó un arma de fuego, le disparó a su ex compañera sentimental, salió del Fruver y se disparó en la cabeza quedando muerto en el acto. La mujer fue identificada como Erika Niño, y fue trasladada al Hospital Universitario de Santander donde se encuentra siendo intervenida quirúrgicamente por el equipo de galenos. 

 

Aún no hay reportes oficiales de las autoridades de la ciudad. No se sabe si la mujer sigue con vida o no. Lo que sí sabemos, de manera extraoficial es que el hombre era el ex novio de la mujer  y que ella no quería volver con él, y la negativa desencadenó el hecho de violencia. 

 

De acuerdo con cifras del Observatorio de Violencias Contra la Mujer (OVCM) de la Fundación Feminicidios Colombia (FEMCOL) y Fiscalía, en el primer semestre del 2022, en Bogotá se registraron 6 feminicidios. Y a nivel nacional fueron 130 las mujeres que perdieron la vida en este período, en su mayoría por sus parejas y exparejas, también fueron víctimas de otros delitos, como violencia sexual.

 

Carolina Sandoval, una funcionaria ha dicho a Caracol Radio que ” Los feminicidios han venido aumentando extravagantemente , de los cuales se han presentado en los municipios de Bucaramanga, Lebrija, El Carmen, Puerto Wilches, Floridablanca. Por otro lado, se registraron 4 intentos de feminicidio, 3 violaciones y 2 abusos sexuales. Lo que hemos visto hasta este año es que estos datos continúan en aumento ; tanto en el área metropolitana, como en los demás municipios del departamento.”

Feminicidio en Bucaramanga / Vanguardia
Feminicidio en Bucaramanga

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.