Feminicidio cometido en Florencia por un policía consterna a Colombia

Al medio día del sábado 29 de febrero fue hallado el cuerpo sin vida de  Cindy Yulieth Morales, al parecer, fue asesinada al interior de una vivienda en las horas de la madrugad

Cindy Julieth Morales Salguero/Archivo Partícular



El Shabbat |


Bogotá

Al medio día del sábado 29 de febrero fue hallado el cuerpo sin vida de  Cindy Yulieth Morales, al parecer, fue asesinada al interior de una vivienda en las horas de la madrugad, la Policía tiene acordonada la zona mientras se adelantan las labores judiciales.

Las primeras versiones apuntan a que su expareja, un miembro activo de la Policía, habría sido el autor del crimen.

Según conoció la víctima recién graduada como especialista en Gerencia del Talento Humano, y laboraba como gerente zonal de una marca de venta de productos por catálogo.

Al mediodía de este sábado fue encontrado el cuerpo en su vivienda, ubicada en el barrio La Victoria. La mujer de 28 años, quien trabajaba como gerente de Zona de Avon y el viernes pasado se había graduado como especialista en Talento Humano, fue hallada por las autoridades en su habitación amarrada a la cama y presentaba signos de tortura y violación.

El CTI hizo el levantamiento del cuerpo, recogió todas las pesquisas necesarias para esclarecer lo ocurrido y el cuerpo de Cindy se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal de Florencia. Las primeras versiones, apuntan a que su expareja habría sido el feminicida un integrante activo de la Sijin de la Policía y con el que habría cortado su relación en noviembre del año pasado.

Cindy habría llegado a su hogar en horas de la madrugada del sábado luego de haber celebrado su graduación en un bar de la zona rosa de la capital caqueteña. Cuando los miembros del CTI llegaron al lugar del feminicidio también encontraron un carro estacionado al frente de la casa de la mujer. Miembros del ente investigador también tomaron registro de huellas y demás evidencias del vehículo para establecer qué sucedió.

“Con profunda indignación recibimos hoy la noticia de un nuevo feminicidio que enluta no solo a una familia caqueteña, si no a nuestra alma mater. Cindy Julieth Morales Salguero (…) En la madrugada del 29 de febrero fue víctima de la brutal agresión que puso fin a sus sueños y a su vida, convirtiéndose en la cuarta mujer asesinada este año en el departamento del Caquetá, uno de los más violentos contra las mujeres, donde la naturalización de las violencias, la inequidad de género, las barreras para el acceso a la justicia y la indiferencia se convierten en la mayor amenaza contra la vida y la dignidad de las mujeres y las niñas”, señaló la Universida de la Amazonía.

Hoy el padre de la víctima de feminicidio dio declraciones a Caracol Radio a primeras horas de la mañana y esto fue lo que dijo:

“Uno de padre no se equivoca, era una persona que asediaba mucho a mi hija. Incluso el día de su grado la persiguió toda la noche”.

“Entablaron una relación y ella se sentía bien, después se empezaron a registrar hechos violentos y mi hija lo alejó”

“Después de que pasan las cosas, los vecinos hablan y dicen que cuando la niña salía él entraba porque tenía llaves de la casa”.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *