Qué tienen en común Felipe Córdoba y Luis Alberto Rodríguez, además de ser dos jóvenes y altos funcionarios

Qué tienen en común Felipe Córdoba y Luis Alberto Rodríguez, además de ser dos jóvenes y altos funcionarios

Los dos – Felipe Córdoba y Luis Alberto Rodríguez – esperan hacer un gran parrandon para inaugurar sus respectivas megamanciones a finales de 2022. Todo por cuenta de los colombianos

 

Felipe Córdoba y Luis Alberto Rodríguez son dos altos funcionarios y servidores públicos que han estado en el ojo del huracán hace un par de meses. No por ser la excelencia de la burocracia estatal, sino por ser señalados de corruptos. Son amigos y colegas. Felipe Córdoba fue Contralor General y Luis Alberto Rodríguez fue director  de la Dirección Nacional de Planeación (DNP). Córdoba tiene 42 años y Rodriguez 35 años. El primero es nacido en Perira y el segundo en Valledupar. 

 

Luis Alberto Rodríguez es señalado de participar en un entramado de corrupción que desfalcó los fondos de la paz. Como lo dijimos hace dos meses: “Es señalado de ser uno de los cerebros detrás del escándalo de corrupción  de los Fondos de la Paz. Hasta ayer, 14 de julio de 2022, que un juez tumbó el proceso de elegibles a Contralor General de la Nación, estaba en el sonajero de los candidatos, con todo el respaldo del presidente saliente Iván Duque”.

Los dos esperan hacer un gran parrandon para inaugurar sus respectivas megamanciones a finales de 2022. 

Sin embargo, hoy Córdoba y Rodríguez la prensa nacional pone al descubierto que los dos están construyendo una mega mansiones en sus lugares de origen. Córdoba en Pereira y Rodríguez en Valledupar. 

 

En Cerritos y Malabar, al occidente de Pereira , se levanta una imponente vivienda campestre cuya construcción ocupa 1.083 metros cuadrados. Está rodeada por guaduales, un quiosco y una piscina del tamaño de una cancha de voleibol, en un lote cuya superficie total abarca 4.175 metros. El lote y la casa están inscritos bajo el folio de matrícula inmobiliaria 290-147727 y desde el 5 de octubre de 2021 pertenecen a Marcela María Yepes , hija de Ómar Yepes Alzate, poderoso cacique del Partido Conservador. Así lo publicó El Espectador.

 

Luis Alberto Rodríguez por su parte construye una megamansión avaluada en dos millones de dólares en los suburbios de Valledupar. Según el diario La Nueva Prensa , la casa del exdirector del DNP está ubicada en el sector conocido como Jardines Ecce Homo.

Felipe Córdoba y Luis Alberto Rodríguez

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.