Asesinado ex-comandante de las FARC después de la Firma del Proceso de Paz

Jorge Enrique Corredor González, conocido como “Wilson Saavedra”, fue el comandante de la exguerrilla en zona rural del norte del Valle y sur del Tolima. /Cortesía.

Redacción elshabbat

pasa a ser el primer jefe de frente de las después de la firma del tratado de con el presidente Juan Manuesl Santos. Tenía 5 hijos y estaba comprando un ponqué de cumpleaños para uno de ellos cuando fue sicariado. Perteneció al desaparecido grupo guerrillero por más de 30 años.

Jorge Enrique Corredor González, conocido como “Wilson Saavedra”, fue el comandante de la exguerrilla en zona rural del norte del Valle y sur del Tolima. /Cortesía.

Wilson Saavedra pasa a ser el primer jefe de frente de las Farc asesinado después de la firma del tratado de Paz con el presidente Juan Manuesl Santos. Tenía 5 hijos y estaba comprando un ponqué de cumpleaños para uno de ellos cuando fue sicariado. Perteneció al desaparecido grupo guerrillero por más de 30 años.

El partido Farc dio a conocer información donde asegura que Jorge Enrique Corredor, conocido con el alias de  Wilson Saavedra, que llegó a ser comandante del frente 21 de la extinta guerrilla y miembro del Estado Mayor del Bloque Alfonso Cano. Estuvo además vinculado al proceso de reincorporación como líder del espacio territorial de Marquetalia, en el sur del Tolima, la cuna histórica de la guerrilla.

Este martes, a las 2:30 de la tarde, dos sicarios dispararon contra la humanidad de Jorge Enrique Corredor González, conocido como “Wilson Saavedra”, mientras departía en el restaurante Rancho Panorama del barrio Estambul. Saavedra, quien había dejado las armas en la otrora zona veredal de Marquetalia (Tolima), donde fue coordinador, se convirtió el primer mando en el rango de excomandantes, que es asesinado tras la firma del acuerdo de paz en La Habana.

El excombatiente recibió 5 disparos y alcanzó a llegar vivo al centro médico de la localidad donde después murió. Fue miembro de la columna Jacobo Arenas en el norte del Cauca; y fue comandante del frente 21 y en la columna Víctor Saavedra, entre la coordillera central y occidental. Luego, sus antiguas tropas se trasladaron a la zona veredal de Marquetalia donde finalmente dejó las armas a mediados de 2017.

“Ya se están metiendo con los mandos”, dijo un excombatiente de las Farc en el Valle del Cauca, y agregó: “esto no es justo ante los exguerrilleros que están cumpliendo el acuerdo de paz”. Por su parte, el representante a la Cámara por el partido FARC, dijo que la sociedad colombiana debe repudiar estos asesinatos y los que están acabando con la vida de los líderes sociales.

no critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*