Fanáticos de alienígenas desciende al desierto de Nevada cerca de una base secreta de los EE. UU.

Decenas de entusiastas de los ovnis convergieron el jueves en las zonas rurales de Nevada para realizar una especie de peregrinación a la instalación estadounidense conocida como Área 51, que durante mucho tiempo se rumoreaba que albergaba secretos del gobierno sobre la vida extraterrestre, mientras los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley reforzaban la seguridad. La base militar.

Reuters/ Jim Urquhart



El Shabbat |Reuters



Decenas de entusiastas de los ovnis convergieron el jueves en las zonas rurales de Nevada para realizar una especie de peregrinación a la instalación estadounidense conocida como Área 51, que durante mucho tiempo se rumoreaba que albergaba secretos del gobierno sobre la vida extraterrestre, mientras los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley reforzaban la seguridad. La base militar.

Los visitantes descendieron temprano en el día en la pequeña ciudad desértica de Rachel, a poca distancia del sitio militar, en respuesta a una reciente invitación viral de las redes sociales para “asaltar” el Área 51 el viernes, lo que generó preocupaciones por parte de las autoridades locales de multitudes rebeldes. abrumadora la comunidad.

Situada a unas 150 millas (240 km) al norte de Las Vegas, la aldea remota de solo 50 residentes durante todo el año carece de una tienda de comestibles o incluso una estación de gasolina.

Warning sign near secret Area 51 base in Nevada.
Warning sign near secret Area 51 base in Nevada.. (photo credit: Wikimedia Commons)

Los visitantes del jueves establecieron un pequeño campamento fuera del único negocio de Rachel, el motel y restaurante Little A’Le’Inn de temática extraterrestre, estacionándose en automóviles, tiendas de campaña y vehículos recreativos. Algunos turistas colgaban extraterrestres inflables de sus campistas.

Una pareja, Nicholas Bohen y Cayla McVey, ambos con tatuajes de ovnis, viajaron a Rachel desde el suburbio de Fullerton, en Los Ángeles, con comida suficiente para una semana de campamento.

“Se ha convertido en una reunión pacífica, un intercambio de historias de vida”, dijo McVey a Reuters, evaluando a la multitud. “Creo que obtendrá un grupo de personas que están preparadas, son respetuosas y saben en lo que se están metiendo”.

La música debía comenzar el jueves por la noche y continuar durante dos días más. No quedó claro si habría una caminata masiva a los terrenos del Área 51 el viernes.

El sitio militar estuvo oculto en secreto durante décadas, avivando las teorías de conspiración de que albergaba los restos de un platillo volador y los cuerpos de su tripulación alienígena por el choque de un objeto volador no identificado en Roswell, Nuevo México, en 1947. El gobierno de EE. UU. No confirmó que la base existía hasta 2013, cuando publicó archivos de la CIA que decían que el sitio se utilizó para probar aviones espías de alto secreto.

Rachel y sus alrededores, sin embargo, han celebrado su lugar en la tradición ovni como un atractivo turístico. Una carretera de 98 millas (158 km) que atraviesa el área se llama la Carretera Extraterrestre, un supuesto semillero de avistamientos de ovnis.

“NO DETENERLO”

En junio, el estudiante universitario de California Matty Roberts publicó una graciosa invitación en Facebook exhortando al público en general a correr al Área 51 a pie para “verlos como extraterrestres”.

Cuando más de 1 millón de personas expresaron interés, la Fuerza Aérea de EE. UU. Advirtió a los buscadores de curiosidad que no traspasen las puertas de la base militar, que según dicen todavía se usa para probar aviones de combate y entrenar al personal.

Roberts luego se unió a Connie West, copropietaria de Little A’Le’Inn, para planear un festival de música en Rachel llamado “Alienstock”.

Sin embargo, a principios de septiembre, Roberts se desvinculó del evento de Rachel y dijo que estaba mal organizado y temía que pudiera convertirse en una crisis de seguridad pública. En cambio, ayudó a organizar un juego alternativo de Alienstock que tendrá lugar el jueves por la noche en Las Vegas.

West dijo que el evento en Rachel continuaría según lo planeado.

Alrededor de 40 millas (64 km) al este, la pequeña ciudad de Hiko planeó un evento llamado “Base Storm Area 51 Basecamp” en una tienda de regalos llamada Alien Research Center. Los organizadores prometieron a músicos, artistas y “destacados ufólogos”, y para el jueves habían vendido 3.200 boletos, según Linda Looney, gerente de la tienda.

“Todo esto ha sido un shock para esta pequeña comunidad”, dijo, y agregó que los organizadores contrataron a 15 guardias de seguridad y una ambulancia privada y ordenaron 80 baños portátiles. “Va a ser realmente genial. Estoy emocionado.”

La afluencia de cazadores alienígenas llevó al condado de Lincoln, que abarca tanto a Rachel como a Hiko, a redactar una declaración de emergencia que podría ser invocada para pedir ayuda del estado.

La oficina del alguacil dijo que los visitantes deben esperar “una gran presencia de la policía”. Las autoridades instaron a todos a traer abundantes suministros de alimentos, agua y combustible.

Cinco patrullas del sheriff fueron publicadas el jueves a las afueras de la puerta del Área 51, donde un puñado de personas había venido a tomar fotos.

A pesar de un ambiente festivo y pacífico en la ciudad, el sitio web oficial de Rachel fue decididamente poco acogedor.

“Si todavía ocurre algún evento, será un asunto bastante triste sin bandas, sin comida, muy poca infraestructura y muchos campistas infelices”, dijo.

área 51 event, nevada time, alienígenas, ovnis area 51,

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *