Falleció el empresario Carlos Ardila Lülle a la edad de 91 años

Carlos Ardila Lülle/ Foto Colprensa

Carlos Ardila Lülle falleció hoy a las 5 de la mañana de este viernes 13 de agosto de 2021. El empresario bumangués estaba siendo atendido en un centro médico en la capital del departamento del Valle del Cauca.

El reconocido empresario, uno de los hombres más ricos del país era el dueño de Organización Ardila Lülle un pull de empresas colombianas entre las que se encuentran medios de comunicación como el Canal RCN; el diario La República; empresas de consumo como Postobón o Incauca; y en el deporte, el club Atlético Nacional.

Ardila Lülle nació en la capital del departamento de Santander el 4 de julio de 1930. Tuvo 4 hijos de su matrimonio con María Eugenia Gaviria. Antonio José Ardila, Carlos Julio, María Emma, María Eugenia, fueron sus hijos. A partir de la década de los 60 arrancó el conglomerado Grupo Ardila.

«Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lulle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”, ‘trinó’ el presidente este viernes».

EL expresidente Álvaro Uribe también trinó: «Carlos Ardila Lulle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social.»

Era uno de los hombres más poderosos y millonarios del país, además estuvo entre los mil hombres mas ricos del planeta. su fortuna sobrepasa los mil millones de dólares. Postobón, RCN (radio y televisión), Incauca, Ingenio Providencia y Coltefinanciera son algunas de las empresas del Grupo Ardila Lulle.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *