#FakeNews Otra fue la versión sobre supuesta mujer que confesó tener coronavirus al aterrizar en Barranquilla

En redes sociales se contó lo que ocurrió en un vuelo de Viva Air que realizó el trayecto de Bogotá a Barranquilla este lunes, y al parecer no fue del todo cierto.

Avión de Viva~Air


En redes sociales se contó lo que ocurrió en un vuelo de Viva Air que realizó el trayecto de Bogotá a Barranquilla este lunes, y al parecer no fue del todo cierto.

Marzo 16, 2020 09:19 pm
Usuarios viralizaron un video con información falsa, señalando que una ciudadana que provenía de España había viajado de Bogotá a Barranquilla y que, al aterrizar en la ciudad costeña, le había confesado a la tripulación del avión que tenía coronavirus.

Lo cierto es que la mujer es colombiana y solo presentaba síntomas de una gripe común, según confirmó VivaAir a través de un comunicado. Es totalmente falso que la pasajera hubiera asegurado tener coronavirus.

Al ver que la mujer estaba agripada, “la tripulación empleó los protocolos de seguridad e informó al Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla sobre la situación. Una vez en tierra, la Secretaría de Salud de Soledad verificó el estado de salud de cada pasajero”, detalló la aerolínea.

Otras personas en redes sociales aseguraron que el avión fue puesto en cuarentena por esa supuesta ciudadana que tenía coronavirus, pero eso también es falso.

Este es el video del momento en el que la mujer colombiana que tenía gripa fue evacuada del avión de Viva Air minutos después de que aterrizara en Barranquilla:

https://www.facebook.com/ElShabbat/videos/501781584064524/

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *