Facebook reconoce que Instagram es tóxico para muchas adolescentes

Un 32% de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor Getty

Facebook reconoce que Instagram es tóxico para muchas adolescentes.  The Washington Journal quien fuera el diario que tuvo acceso a los documentos donde se conoce la investigación que devela el daño que hace la famosa app Instagram en las adolescentes, lo dio a conocer y pone en la palestra pública un debate que no puede posponerse de cara a la salud mental de las usuarias de este dispositivo social.

La investigación empezó en marzo de 2020, cuando Facebook contrató investigadores para que analaizaran los efectos de la red social en los usuarios más chicos. Y esta proposición fue una de las conclusiones principales: “El 32% de las chicas adolescentes dijeron que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram las hacía sentir peor“.

“Un 32% de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram las hace sentir peor“, afirma un informe interno llamado ‘Los archivos de Facebook’, según describe el Wall Street Journal.

No obstante para Mark Zuckerberg y directivos de Facebook como Adam Mosseri, CEO de Instagram, había sido la de restar importancia al asunto. Sin prestar atención a las advertencias sobre el impacto negativo de Instagram en muchas jóvenes. Y aunque Facebook reconoce que Instagram es tóxico no hace nada para cambiar en este asunto o postura.

Facebook reconoce que Instagram es tóxico pero poco quiere o puede hacer para cambiarlo

Los detalles surgen de una investigación del periódico estadounidense The Wall Street Journal llamada Los archivos de Facebook. La información sobre Instagram es la segunda entrega. La primera salió este lunes y revelaba la existencia de un grupo de cinco millones de usuarios célebres de Facebook que no están sometidos a los mismos criterios de moderación que el resto. Si un usuario normal de Facebook escribe algo explícitamente violento o enseña un desnudo, la red suprime la publicación. Con estos usuarios vips, la moderación toma más tiempo o ni siquiera se aplica, en buena parte para evitar publicidad negativa entre sus seguidores y el eco de la prensa.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *