Extraditado Álex Saab de Cabo Verde a Estados Unidos: acaba de arribar a Miami. Última Hora

Álex Saab a EEUU para ser juzgado por lavado de dinero

Extraditado Álex Saab de Cabo Verde a Estados Unidos el empresario colombiano Álex Saab, para ser juzgado por delitos de lavado de dinero.

El tabloide de Cabo Verde  Notícias do Norte informó que el colombiano fue abordado en un avión norteamericano y salió de la isla de Sal, donde permanecía arrestado. El diario A Nação también confirmó que el barranquillero está volando rumbo a Estados Unidos.

Extraditado Álex Saab y así lo informa la prensa 

El periodista venezolano, Javier Ignacio Mayorca, detalló que Saab viaja en un jet rumbo a Estados Unidos, donde deberá ser presentado ante el Tribunal de Florida que lleva su caso.

Roberto Deniz, el periodista de investigación que desde 2015 reveló la trama corrupta de Saab. También señaló que sus fuentes en Cabo Verde le informaron que el barranquillero “está rumbo a Estados Unidos en cumplimiento de la extradición determinada por la justicia de ese país”.

Detenido durante una escala técnica de su avión en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, Saab es acusado por Estados Unidos de manejar una vasta red para que el dictador Maduro y su régimen pudieran desviar en su beneficio ayuda alimentaria con destino a Venezuela. Junto con su socio Álvaro Pulido, también solicitado, Saab habría presuntamente transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o bajo su control. Encara hasta 20 años de cárcel si es hallado culpable.
El periodista Gerardo Reyes, autor del libro “Alex Saab. La verdad”, reveló días atrás a Infobae que el enigmático empresario barranquillero se benefició de una red de empresas fantasma dedicadas a las importaciones ficticias, al tiempo que manejó diversos asuntos comerciales del régimen bolivariano, logrando amasar una fortuna valuada en -al menos- mil millones de dólares. “Resolvía el día a día de los problemas más urgentes del gobierno de Venezuela. Cuando se necesitaba resolver el problema de los alimentos porque no había leche, lo llamaban a él; cuando no había combustible, él se iba y negociaba el envío de tanques de combustible de Irán”, aseguró.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *