Expulsada Claudia López del homenaje póstumo a Dilan Cruz [Vídeo]

Expulsada Claudia López del homenaje póstumo a Dilan Cruz. Hoy era el homenaje póstumo que los bogotanos le hicieron a Dilan Cruz. Después de un año de su asesinato por parte de la fuerza pública. Había mucha expectativa por este hecho y Colombia entera estaba pendiente de esto. Y en redes no se hablaba de otra cosa desde hace tres días. El doloroso caso del joven que fue asesinado a manos del Capitán Manuel Cubillos Rodríguez y que conmovió al país. A un año de su asesinato todos los jóvenes bogotanos salieron hoy a hacerle un homenaje póstumo.

A este homenaje llegó la alcaldesa de la ciudad a hacer presencia. Lo que no imaginaba Claudia López  era que la comunidad la sacara a empujones del homenaje. Le tocó a su equipo de seguridad accionar el protocolo de emergencia y protección de la alcaldesa para que no fuera atacada.

Al grito de ‘asesina, asesina, asesina’, Expulsada Claudia López, y le tocó salir del evento con la humillación mas dura que un político pueda recibir. Insultos de todo calibre le gritaban los jóvenes de la ciudad. Quienes se cansaron de ver que hasta el asesinato de sus compas los convirtieron  en politiquería y quieren ganar réditos políticos de dichos actos.

Ayer, 5 de noviembre de 2019, el hospital San Ignacio de Bogotá dio a conocer la muerte de Dilan Mauricio Cruz Medina después de que un agente del ESMAD le disparará con una aturdidora a menos de 15 metros de distancia, y como se a podido evidenciar fue con toda la premeditación.

Sebastián Saénz, estudiante de universidad pública y un defensor del derecho a una educación universal de calidad hizo un hilo dando argumentos sobre como «el ESMAD atacó con armamento no convencional a Dilan Cruz, gracias a lo que se tiene hasta el momento.»

  1. El 23N alrededor de las 16:00 Horas en la Cl 19 con Kr 4, Dilan Cruz cae mal herido al suelo producto de un artefacto lanzado a menos de 15 metros por un integrante del ESMAD el cuál se incrustó en su cabeza. Inicialmente se cree que es producto de una granada lacrimógena.
  2. A pesar de que el ESMAD tiene protocolos de procedimiento claros, es usual que disparan sus ‘Truflay’ directamente a los manifestantes, un impacto de estos puede ser mortal como ya la historia nos lo ha enseñado.


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *