Francia

Expertos sacan bomba británica de la Segunda Guerra Mundial de ciudad portuaria francesa

Saint-Nazaire (Francia) (AFP) – Cientos de personas tuvieron que abandonar sus hogares en una ciudad costera francesa el miércoles para permitir que expertos en explosivos manejen una bomba de 500 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial.

El dispositivo, encontrado en un sitio de construcción en la ciudad portuaria del noroeste de Saint-Nazaire, fue desmantelado a las 1600 GMT, dijo el gobierno local en un tuit.

“La destrucción del detonador resultó en una pequeña explosión”, dijo la prefectura de Loire-Atlantique, y agregó que el procedimiento había salido según lo planeado.

La bomba de 130 centímetros (4 pies), lanzada por la fuerza aérea británica, estaba en un área urbana, por lo que el equipo dijo que tenían que despejar a todos dentro de los 400 metros.

Alrededor de 2.300 residentes fueron evacuados cuando los expertos cavaron un agujero alrededor de la bomba antes de cortarla y llevarla para ser destruida.

Saint-Nazaire fue un puerto vital durante la Segunda Guerra Mundial, proporcionando a las fuerzas nazis de ocupación un muelle para sus buques de guerra en el Atlántico.

Los británicos bombardearon el puerto en 1942, dejándolo fuera de acción por el resto de la guerra.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *