Estados Unidos

Estudiantes de Alabama organizan ‘fiestas COVID’ para ver quién se infecta primero

Los estudiantes en Tuscaloosa, , que han sido diagnosticados con COVID-19 han asistido a fiestas en la ciudad y sus alrededores como parte de un concurso inquietante para ver quién puede contraer el virus primero, dijo un miembro del consejo municipal a ABC News el miércoles.

La concejala de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, dijo que los estudiantes han estado organizando “” como un juego para contagiarse intencionalmente con el contagio que ha matado a más de 127,000 personas en los Estados Unidos. Ella dijo que recientemente se enteró del comportamiento e informó al ayuntamiento de las fiestas que ocurrían en la ciudad.

Ella dijo que los organizadores de las fiestas están invitando deliberadamente a invitados que tienen COVID-19.

“Ponen dinero en un bote e intentan obtener COVID. Quien obtenga COVID primero recibe el bote. No tiene sentido”, dijo McKinstry. “Lo están haciendo intencionalmente”.

El jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, dijo al Ayuntamiento el martes que confirmó el comportamiento descuidado de los estudiantes.

En una sesión informativa para el Consejo de la Ciudad, Smith expresó su preocupación de que en las últimas semanas se hayan celebrado fiestas en toda la ciudad y en los alrededores del condado de Tuscaloosa, “donde los estudiantes o niños entrarían con un positivo conocido”, según una grabación de video del reunión obtenida por la estación afiliada ABC WBMA en Birmingham.

“Pensamos que era un rumor al principio”, dijo Smith a los miembros del consejo. “Investigamos un poco. No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información”.

En su presentación, Smith, que llevaba una máscara facial, no dijo qué se está haciendo para frenar el comportamiento o de qué escuelas eran los estudiantes. Tuscaloosa es la séptima ciudad más grande de Alabama y el hogar de la Universidad de Alabama y varias otras universidades.

Apenas unas horas después de la sesión informativa de Smith, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad una ordenanza que exige a las personas que se cubran la cara cuando están en público.

Ponen dinero en una olla e intentan obtener COVID. Quien obtiene COVID primero obtiene el bote.

El miércoles, Holly Whigham, portavoz del departamento de bomberos, dijo a ABC News: “No publicaremos ninguna declaración sobre lo que se dijo anoche”.

[Si deseas hacer una aporte para que el periodismo emergente siga creciendo y contribuyendo a la sociedad puedes hacerlo a través de ⇒ Vaki]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *