Estudiante de la Unimetro se desencadenó pero sigue su batalla contra la Universidad

Samuel David Arredondo Galezo

Estudiante de la Unimetro se desencadenó pero sigue su batalla contra la Universidad. Samuel David Arredondo Galezo ya se desencadenó gracias a la mediación de la Arquidiócesis de Barranquilla. El joven hoy al principio del día había decidido encadenarse en una de las puertas de acceso de la Clínica de Odontología de la Universidad Metropolitana, y así cerrarle la vía a administrativos y personal de la salud de esa institución.

El caso del Estudiante de la Unimetro ya es reconocido a nivel nacional gracias a la voz que le dieron dos reconocidas periodistas colombianas. Mónica Rodríguez, presentadora de Noticias Uno y Katia Ospino periodista de La Nueva Prensa, salieron en defensa del estudiante que alega persecución de parte de la universidad por sus denuncias de corrupción. El video dell joven fue viral y toda Colombia pide justicia para su caso.

Ofreció disculpas, pero advirtió que insistirá ejerciendo sus acciones legales”, manifestaron directivos de Unimetro al final de la tensa jornada en la que 13 funcionarios de la Clínica quedaron retenidos, por lo cual hubo necesidad de recurrir al Gaula.

Las directivas de la Universidad Metropolitana reportaron que tras la grave situación protagonizada por el exestudiante, expulsado “por generar alteraciones de orden público contra la institución”, regresó la normalidad académica y administrativa en la entidad.

Arredondo Galezo cursaba el noveno semestre de Odontología cuando fue expulsado en 2020. Tras dos tutelas recobró sus derechos, el proceso disciplinario en su contra se rehizo y se confirmó la expulsión cuando ya cursaba el décimo semestre.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *