Estos son los países de la OCDE que más prueban COVID-19

Islandia, Luxemburgo y Estonia han realizado pruebas de coronavirus en más poblaciones que cualquier otro país, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

Los países individuales están probando a sus ciudadanos para COVID-19 a tasas muy diferentes. Imagen: REUTERS / Arnd Wiegmann



El Shabbat  



  • Islandia ha probado una mayor proporción de su población que cualquier otro país.
  • Uno de cada ocho de la población ha sido evaluado, incluidos aquellos sin síntomas.
  • El jefe de la OCDE dice que aumentar las pruebas es crucial para levantar los bloqueos de COVID-19.

Islandia, Luxemburgo y Estonia han realizado pruebas de coronavirus en más poblaciones que cualquier otro país, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La tasa de pruebas de Islandia de casi 135 por cada 1,000 personas se debe en parte a una asociación público-privada , que involucra a una compañía farmacéutica que realiza pruebas en personas con y sin síntomas de COVID-19.

Hasta el momento, 46,000 de los 360,000 ciudadanos de Islandia han sido evaluados, y el gobierno planea llevar a cabo más pruebas de anticuerpos en mayo . También ha implementado una aplicación de teléfono inteligente de rastreo de contactos.

Luxemburgo logró la segunda tasa de prueba más alta (64.6 por 1,000) y, al igual que Islandia, impuso estrictas medidas de cuarentena a las personas con el virus . Estonia ha probado casi 37 de cada 1,000 miembros de su población.

Los niveles más bajos de prueba en los países de la OCDE se encuentran en México (0.4), Japón (1.8) y Grecia (5.8), mientras que la tasa de prueba promedio para todos los países de la OCDE es de 22.9 pruebas por 1,000.

Pruebas de diagnóstico para COVID-19 en países de la OCDE
Imagen: OCDE

Se ha acreditado que las pruebas masivas desempeñan un papel crucial en el éxito de Corea del Sur para contener la propagación del virus. El país ha evaluado 11.6 por 1,000 de su población.

Combatir ‘un fuego con los ojos vendados’

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo, ya a principios de marzo , que todas las naciones deberían “probar, probar, probar” para combatir el virus, pero las dificultades para obtener y verificar los kits de prueba han obstaculizado los esfuerzos en muchos países.

El Dr. Tedros dijo que sin pruebas masivas, los países estaban tratando de “combatir un incendio con los ojos vendados” e instó a las naciones a adoptar un enfoque triple basado en pruebas, aislando a los enfermos y rastreando contactos. El distanciamiento social y el lavado de manos por sí solos no extinguirían la pandemia, dijo.

El Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, acogió con beneplácito el “aumento significativo” de las pruebas en muchos países de la OCDE, especialmente España, que actualmente es el país más afectado de Europa. Dijo que aumentar la capacidad de prueba era crucial para comenzar a aliviar los bloqueos y reducir el riesgo de nuevos brotes.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *