Tech

Este feliz  robot ayuda a niños con autismo

Redacción
El Shabbat

Techcrounhc

Un pequeño llamado de LuxAI podría ser el vínculo entre terapeutas, padres y autistas. El robot, que presenta una cara LCD y brazos robóticos, permite que los niños que se sienten abrumados por el contacto humano se sientan más cómodos en un entorno terapéutico.

El proyecto proviene de LuxAI, un spin-off de la Universidad de Luxemburgo. Presentarán sus hallazgos en la conferencia RO-MAN 2018 a fines de este mes.

“El robot tiene la capacidad de crear una interacción triangular entre el terapeuta humano, el robot y el niño”, dijo el co-fundador Aida Nazarikhorram a IEEE. “Inmediatamente el niño comienza a interactuar con el educador o terapeuta para hacer preguntas sobre el robot o dar su opinión sobre su comportamiento”.

El robot reduce la ansiedad en niños autistas y los investigadores vieron muchos comportamientos, como el aleteo de manos, por ejemplo, disminuir la velocidad con el robot en la mezcla.

Curiosamente, el robot es una mejor opción para los niños que una aplicación o tableta. Debido a que el robot está “encarnado”, los investigadores descubrieron que atrae la atención y mejora el aprendizaje, especialmente cuando se compara con un emparejamiento de aplicaciones educativas / iPad estándar. En otras palabras, los niños juegan con tabletas y trabajan con robots.

El robot es completamente autónomo y fácilmente programable. Puede ejecutarse durante horas a la vez e incluye una cámara 3D y un procesador completo.

Los investigadores encontraron que el robot no se convierte en el foco de la terapia, sino que ayuda al terapeuta a conectarse con el paciente. Esto, obviamente, es un excelente resultado para una excelente (y linda) pieza de tecnología.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *