La estatua de Diomedes Díaz es retirada por falta de ‘falta de cultura ciudadana’ dice la alcaldía de Valledupar

Además de la estatua del cacique de la junta Diomedes Díaz, también fueron retiradas las esculturas que homenajean a Carlos Vives, Jorge Oñate, Kaleth Morales y Peter Manjarrés

La estatua del Cacique de la Junta Diomedes Díaz será retirada temporalmente  del Parque de la Provincia de Valledupar para ser restaurada, así lo hizo saber la alcaldía de Valledupar. Todo debido a la falta de cultura ciudadana que hay en la capital del departamento del Cesar. 

 

La estatua es un referente turístico de la capital del vallenato. Todos quieren ir a tomarse una fotografía con el ídolo vallenato. El alcalde de la ciudad, Mello Castro quiere evitar más afectaciones al patrimonio de la ciudad y retiró la estatua de Diomedes Díaz para ponerla a salvo y hacerle algunas reparaciones.

 

Diomedes no tuvo tanto éxito en YouTube a comparación de otros artistas contemporáneos. Sin embargo, la plataforma clasificó cinco de sus canciones más reproducidas:

  1. Amarte más no pude con más de 29 millones de visualizaciones.

  2. Título de amor con más de 19 millones de visualizaciones.

  3. Sin saber qué me espera también con 19 millones de vistas.

  4. Cumpleaños, un clásico de las fiestas colombianas, con más de 15 millones de visualizaciones.

  5. Por qué razón con 11 millones de vistas.

estatua de Diomedes Díaz fue retirada por decisión de la alcaldía de Valledupar

La administración municipal hizo saber que otras esculturas de artistas vallenatos serán intervenidas: la de Kaleth Morales, Peter Manjarrés y la bicicleta de Carlos Vives: Mello Castro, alcalde de la ciudad, precisó que con esto se busca “Lo que necesitamos es incentivar la cultura ciudadana de todos los habitantes que vengan a visitar los monumentos de talla nacional, que vienen de muchas partes del mundo a tomarse la foto, pero lastimosamente hoy vemos que las están maltratando”.

 

Esta medida según lo dio a conocer busca proteger e incentivar la cultura ciudadana tanto en visitantes como en los nacidos en la ciudad. Son miles de personas los que llegan a la ciudad a tomarse la fotografía con Diomedes, pero no están cuidando la estatua.

estatua de Diomedes
estatua de Diomedes

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.