Están amenazando y hostigando a Gonzalo Guillen, Julian F. Martínez, Daniel Mendoza y Juan Trujillo, por destapar la #ÑeñePolítica 

No es un secreto que la prensa independiente y seria en Colombia es hostigada, amenazada y asediada para que no haga su trabajo, ya sabemos por otros informes que los periodistas de investigación los amenazan, los siguen, les envían sufragios y hasta los asesinan. 



El Shabbat |


Bogotá

No es un secreto que la prensa independiente y seria en Colombia es hostigada, amenazada y asediada para que no haga su trabajo, ya sabemos por otros informes que los periodistas de investigación los amenazan, los siguen, les envían sufragios y hasta los asesinan.

Hace poco se hizo un reportajes a uno de los grandes reporteros de este país que llevaba sobre sí la investigación a los militares de la república, de la cual salió a la luz pública la corrupción que corroe a las Fuerzas Armadas de Colombia, también salió a flote un choque de fuerzas dentro de la misma institución por los ‘falsos positivos’ y el tráfico de armas.

Ricardo Calderón, ganador del premio Rey de España, en las instalaciones de revista Semana en Bogotá.

El hombre que lideró ese equipo investigativo y que «por azar, el periodista colombiano Ricardo Calderón descubrió que dos sicarios habían sido contratados para asesinarlo por 20 millones de pesos, unos 6.000 dólares. Una vieja fuente le contó lo que había escuchado por error y logró que se reuniera con los hombres que admitieron el intento de asesinato y luego desaparecieron. Ya había vivido otro caso similar del que fue alertado a tiempo. Todo en el mismo año y por una investigación periodística. Está vivo, como señala la cultura religiosa colombiana, por “la buena de Dios”.» 

 

Sí, así tratan al periodismo investigativo en Colombia, Ricardo tiene el privilegio de contar la historia, muchos de sus colegas no lo logran. Hoy los periodistas que están siendo hostigados, chuzados y seguidos son Gonzalo Guillen y Julián F. Martínez, también los abogados penalistas Daniel Mendoza y Juan Trujillo.

Los están amenzando, los están asediando, siguiendo y hostigando. Todo a cuenta de meterse con el NarcoEstado colombiano. Este viernes que pasó publicaron una investigación donde no dejan a lugar a dudas de los nexos del gpbierno con el narcotraficante el ‘Ñeñe’ Hernández, quien se encargó de comprar votos para Duque en la costa norte colombiana. Toda la prensa independiente se volcó a cubrir la denuncia de Guillen y Mendoza, no obstante la prensa tradicional a guardado un gran silencio.

Imagen

El único gran medio que se atrevió a acompañar las denuncias de Gonzalo Guillen fue la Revista Semana de la mano de Vicky Dávila. Hoy la ciudadanía libre y progresista del país, que según lo revelado por estos periodistas es mayoría, debe exigir que se les den garantías a la vida de Gonzalo Guillen, Daniel Mendoza, Juan Trujillo y Julián F. Martínez. Las épocas donde se asesinaba a aquellos que se atrevían a hacer su trabajo deben quedarse atrás.

No vale la pena ni preguntar quién está siguiendo, amenzando y hostigando a estos valerosos hombres que se enfrentan a la mafia colombiana.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *