Estados Unidos

Un estudiante negro escribió esos mensajes racistas que sacudieron la Academia de la Fuerza Aérea, dice la escuela

Un estudiante escribió esos mensajes que sacudieron la de la , dice la escuela-( )

Foto:timesofisrael

A fines de septiembre, cinco candidatos a cadetes negros encontraron calumnias raciales garabateadas en tablones de anuncios en sus puertas en la Escuela Preparatoria de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Un candidato encontró las palabras “vete a casa n ——” escritas fuera de su habitación, su madre publicó en las redes sociales, de acuerdo con el Air Force Times.

Los mensajes racistas irritaron la academia en Colorado Springs y llevaron a la escuela a iniciar una investigación. Escogieron a su superintendente para pronunciar un discurso severo que denunció el “lenguaje horrible” y llamó la atención nacional por su elocuencia.

Rodeado por 1,500 miembros del personal de la escuela, el teniente general Jay Silveria les dijo a los cadetes que sacaran sus teléfonos y grabaran en video el discurso, “para que puedan usarlo”. . . para que todos tengamos el coraje moral juntos “.

“Si no puede tratar a alguien con dignidad y respeto”, dijo Silveria, “luego salga”.

El discurso, que la academia publicó en YouTube, se volvió viral. Fue visto casi 1,2 millones de veces, se hizo eco de los titulares en todo el país y fue elogiado por el ex vicepresidente Joe Biden y el senador John McCain (R-Ariz).

Pero el martes, la escuela hizo un anuncio estremecedor. La persona responsable de los mensajes racistas, dijo la academia, era, de hecho, uno de los candidatos a cadetes que informaron haber sido blanco de ellos.

“La persona confesó su responsabilidad y esto fue validado por la investigación”, dijo el portavoz de la academia teniente coronel Allen Herritage en un comunicado a Associated Press, y agregó que “el racismo no tiene cabida en la academia, en ninguna forma”.

El candidato a cadete acusado de elaborar los mensajes no fue identificado, pero el Colorado Springs Gazette informó que el individuo ya no está inscrito en la escuela. Las fuentes también le dijeron a The Gazette que el candidato a cadete “cometió el acto en un extraño intento de salir de los problemas que enfrentó en la escuela por otra mala conducta”, informó el periódico.

El anuncio llevó a la Escuela Preparatoria de la Academia de la Fuerza Aérea a una creciente lista de recientes “engaños de crímenes de odio”, instancias en las que más tarde se descubrió que los actos de racismo o antisemitismo habían sido cometidos por alguien del grupo minoritario objetivo.

El lunes, la policía en el condado de Riley, Kansas, reveló que un hombre negro de 21 años, Dauntarius Williams, admitió haber desfigurado su automóvil con graffiti racista como una “broma de Halloween que se salió de control”. Las pintadas con pintura lavable eran racistas mensajes que le dicen a los negros “Ve a casa”, “Date tu propia clase” y “Muere”. El incidente provocó controversia y preocupación en la cercana Kansas State University, especialmente después de que Williams habló con Kansas City Star, alegando ser un estudiante negro que estaba dejando la escuela debido al incidente. Él no era, de hecho, un estudiante.

Las autoridades decidieron no presentaron cargos penales contra Williams por presentar un informe falso, diciendo que “no sería lo mejor para los intereses” de los ciudadanos de la comunidad de Manhattan, Kansas, dijo la policía en un comunicado de prensa. Dijeron que Williams estaba “realmente arrepentido” por sus acciones y publicaron una disculpa en su nombre.

“Toda la situación se salió de control cuando ni siquiera debería haber comenzado”, dijo Williams en el comunicado. “Desearía poder volver a esa noche pero no puedo. Solo quiero disculparme desde el fondo de mi corazón por el dolor y las noticias que les traje a todos “.

Cuando circularon informes la semana pasada sobre las injurias raciales en el automóvil, los estudiantes afroamericanos en el campus cercano de la Universidad Estatal de Kansas se reunieron para hablar sobre el incidente.

Andrew Hammond, estudiante de periodismo en el estado de Kansas, le dijo al Kansas City Star el lunes que estaba “indignado y dolido” al saber que el crimen era falso.

“Como estudiante negro que ha sido testigo de incidentes racistas de primera mano en Manhattan, esto perjudica la credibilidad de los estudiantes que realmente quieren salir y decir algo al respecto”, dijo Hammond. “No estoy seguro de qué tipo de ser humano hace este tipo de cosas como una broma”.

Unas tres semanas antes, la policía anunció que un negro de 29 años, un ex alumno llamado Eddie Curlin, había sido acusado en relación con tres incidentes racistas de graffiti en la Universidad Eastern Michigan: “KKK” roció en la pared de un dormitorio, ordenando mensajes negros para dejar garabateados en un edificio, y un mensaje racista en el baño de hombres.

No está claro exactamente qué impulsa a la gente a cometer estos engaños, acrobacias e informes falsos. Pero esas revelaciones se han convertido en una gran preocupación para los activistas por los derechos civiles que documentan incidentes racistas y antisemitas, particularmente en medio de un aumento en los crímenes de odio informados desde las elecciones generales de 2016.

“No hay muchas personas que reclaman crímenes de odio falsos, pero cuando lo hacen, tienen titulares masivos”, dijo a ProPublica Ryan Lenz, escritor investigador principal del Southern Poverty Law Center Intelligence Project. Todo lo que se necesita es un informe falso, dijo Lenz, “para socavar la legitimidad de otros crímenes de odio”.

Estos informes también han energizado a muchos comentaristas de derecha y partidarios del presidente Trump, quienes argumentan que los informes sobre el discurso de odio y el graffiti racista a menudo son relatos falsos diseminados por los medios liberales.

“Cualquiera (incluidos los medios de comunicación falderos) que se sorprendió por este engaño del crimen de odio no ha estado prestando atención”, dijo Jeremy Carl, investigador de la institución Hoover de la Universidad de Stanford, tuiteó el miércoles temprano en respuesta a las noticias sobre la Escuela Preparatoria de la Academia de la Fuerza Aérea. “La corriente de crímenes de odio falsos se convirtió en una inundación después de la elección de Trump”.

“HATE HOAX: El Cadete Cadete de la Academia de la Fuerza Aérea Escribió Mensajes Racistas Falsos de si mismo”, decía un titular en el diario conservador Daily Caller.

Incluso hay un sitio web – fakehatecrimes.org – comprometido a enumerar fraudes de crímenes de odio.

En agosto, Sebastian Gorka, entonces asistente adjunto de Trump y su portavoz en asuntos de seguridad nacional, apareció en MSNBC para explicar por qué el presidente no había condenado el bombardeo de una mezquita en Bloomington, Minn. Sugirió que era porque el ataque podría haber sido un crimen de odio “falso”.

“Hay una gran regla: todos los informes iniciales son falsos”, dijo Gorka. “Hemos tenido una serie de crímenes cometidos, presuntos crímenes de odio, por individuos de derecha en los últimos seis meses, que resultaron ser propagados por la izquierda”.

A pesar de la cadena de fraudes, los expertos en crímenes de odio dicen que las cuentas falsas son todavía relativamente raras.

Brian Levin, director del Estudio de Odio y Extremismo en la Universidad Estatal de California en San Bernardino, dijo a Talking Points Memo que los engaños sí aparecen en los informes de crímenes de odio, tal como lo hacen en los informes de otros delitos penales. Pero estas falsificaciones son una “pequeña fracción” de los cientos de crímenes de odio denunciados a las autoridades cada año.

“Estos engaños se han convertido en símbolos para algunos que quieren promover la idea de que la mayoría de los crímenes de odio son falsificaciones”, dijo Levin. “Eso es importante de rectificar”.

Y de hecho, decenas de estos incidentes están surgiendo en todo el país, especialmente en los campus universitarios.

Utilizando una base de datos ProPublica, BuzzFeed News encontró 154 incidentes totales de discursos de odio en más de 120 campus universitarios en todo el país. Más de dos tercios promovieron la ideología o los grupos de supremacía blanca, mientras que más de un tercio citó el nombre o los lemas de Trump, informó BuzzFeed News.

Sin embargo, las autoridades atraparon a menos del 5 por ciento de los perpetradores en casos de vandalismo o amenazas. En al menos tres casos, los funcionarios de la universidad determinaron que el incidente fue un engaño, según BuzzFeed News.

El martes, Silveria, la general de la Fuerza Aérea que ganó fama nacional por su discurso condenando los incidentes de septiembre en la academia preparatoria, se mantuvo fiel a sus comentarios originales.

“Independientemente de las circunstancias bajo las cuales se escribieron esas palabras, fueron escritas, y eso merecía ser tratado”, dijo Silveria a Colorado Springs Gazette en un correo electrónico el martes. “Nunca se puede enfatizar demasiado la necesidad de una cultura de dignidad y respeto, y aquellos que no entienden esos conceptos no son bienvenidos aquí”.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *