Estados Unidos

El Famoso productor Harvey Weinstein se presentó este vienes en una estación de policía de Nueva York    

Redacción 
El Shabbat

, el productor cinematográfico estadounidense, es acusado por decenas de mujeres de agresiones sexuales, se presentó en la mañana de este viernes ante las autoridades de policía de para entregarse antes de una probable inculpación.   

Un juez de Nueva York impuso una fianza de 10 millones de dólares o un millón de dólares en efectivo al productor, que tendrá que portar además un dispositivo electrónico de localización para salir de prisión.

Weinstein deberá entregar su pasaporte y tendrá sus viajes limitados, ya adelantó a través de su abogado su intención de abonar la fianza.

La fiscalía del distrito de Manhattan informó de que Weinstein está a acusado de violación en primer y tercer grados por incidentes que afectaron a dos mujeres en 2013 y 2004. 

De acuerdo con los cargos, a la espera de que en los próximos días se conozca la acusación formal, Weinstein en principio está acusado además de un cargo de delito sexual en primer grado y de obligar a cometer actos sexuales.

el productor de Hollywood leyó los cargos acompañado de su abogado, Benjamin Brafman, según pudimos ver en televisión.

Cuando fue a entregarse, fue recibido por docenas de fotógrafos y cámaras de televisión, el magnate de 66 años no hizo declaraciones a su llegada.

Hace casi ocho meses caído en desgracia, en medio de las acusaciones que desataron el movimiento global contra el acoso y la agresión sexual, se espera que su foto y sus huellas digitales sean tomadas en la estación policial antes de que sea transferido a un tribunal cercano y presentado ante un juez.

Recibido por docenas de fotógrafos y cámaras de televisión, el magnate de 66 años no hizo declaraciones a su llegada.

Según varios medios estadounidenses, el productor, que no había aparecido públicamente tras las primeras revelaciones en octubre sobre las agresiones sexuales que habría cometido, debería ser inculpado por una violación y por haber forzado a una mujer a hacerle una felación.

Desde las primeras revelaciones contra Weinstein, más de un centenar de mujeres entre las que se cuentan actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan han afirmado que las acosó, que abuso sexualmente de ellas o incluso las violó. 

Por las investigaciones del diario The New York Times y la revista New Yorker – galardonadas con el premio Pulitzer- se descubrió que Weinstein utilizó su poder para obligar a jóvenes actrices, o a aspirantes a serlo, para realizar sus fantasías sexuales, algunas veces haciéndose ayudar por sus empleados y comprando el silencio de sus víctimas con acuerdos de confidencialidad.

El caso provocó el surgimiento del poderoso movimiento #MeToo, que ha hundido a cientos de hombres poderosos en muchas áreas, empezando por el cine y la televisión, pero también en el mundo de la moda, la música, la alta gastronomía y los medios.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *