«Ese sargento Chalá me lo voy a cargar» dice en un audio el secretario de seguridad de Cali

«Ese sargento Chalá me lo voy a cargar» dice en un audio el secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler.

“el que se mete conmigo me lo cargo, ese sargento Chalá me lo voy a cargar”

 

Hoy Carlos Soler, secretario de Seguridad de la capital del departamento del Valle del Cauca está en la mira de la opinión pública a cuenta de un audio que ha sido filtrado. El secretario, que es un coronel retirado, está hablando con otra persona de la Secretaría de Seguridad de Cali, y se oye una expresión que en Colombia es claramente una amenaza de muerte. 

 

“el que se mete conmigo me lo cargo, ese sargento Chalá me lo voy a cargar” se oye claramente en el audio. Esto después de que el sargento Chalá diera a conocer unos polémicos contratos que tuvo esta dependencia con el general (r.) Leonardo Alfonso Barrero Gordillo,, investigado por la justicia por supuestos vínculos con algunas bandas criminales y quien fue señalado por alias Otoniel como colaborador de los paramilitares.

 

Carlos Soler Parra amenaza a  Alexander Chalá, por las denuncias que este último hizo públicas. Ambos son militares retirados y uno que representa a la Alcaldía de Cali amenaza, de lo que puede decirse sin temor a equivocarse, de muerte a otro a un civil por ejercer su derecho ciudadano a la veeduría de un servidor público. 

 

“tu sabes que yo hermanito no me meto con nadie, pero el que se mete conmigo me lo cargo y a ese sargento Chalá me lo voy a cargar. Allá le abrieron las investigaciones que tenía paradas hace 11 años y pues hermano, como se mete con el alcalde también, hay que tener cuidad de no patear la lonchera hermano”. Estas son las fuertes palabras que se escuchan en el audio publicado por Chalá en su cuenta de Twitter. 

 

Termina el audio diciendo: “yo con usted le he dicho como tres veces lealtad, pero de resto hermano, los amigos, me los cargo, empezando por el coronel y todo el que se atraviese, porque si a mi se me atraviesan y yo voy de frente, tengo el pulmón y el aire para ir con toda, yo no soy un niño jugando”.

 

El coronel en retiro ya salió a dar explicaciones y según hizo saber la fiscalía ya tiene el audio completo de la conversación, que según él, fueron sacado de contextos y que en ningún momento ha amenazado con quitarle la vida a nadie

«Ese sargento Chalá

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.