Vídeo: Erupción del volcán Anak Krakatoa en Indonesia

Las cenizas de uno de los vestigios del volcán Krakatoa se levantan entre 500 y 3.000 metros 

El Anak Krakatoa –que significa el hijo de Krakatoa– lanzó ceniza volcánica por encima del estrecho que separa las islas de Java y Sumatra, obligando a las autoridades a instar a los residentes a llevar mascarillas en el exterior. Erupción del volcán Anak Krakatoa

El volcán Anak Krakatoa erupcionó este domingo 24 de abril de 2022 en indonesia, expulsando una gran nube de ceniza volcánica a más de tres mil metros de cielo. 

 

“Seguimos registrando continuas erupciones con gruesas nubes (de ceniza) que se elevan a entre 500 y 3.000 metros desde la cumbre” , afirmó a la AFP Deny Mardiono, de la Agencia Geológica de Indonesia.

 

La zona es un lugar activamente volcánico, y hoy después de la erupción y las grandes paredes de cenizas las autoridades instan a los habitantes del estrecho que separa las islas de Java y Sumatra a utilizar máscaras de gases. 

 

La historia moderna del  volcán Anak Krakatoa y su violenta erupción en 1883 todavía tiene ecos en la región, esta erupción causó un tsunami que  dejó más de 36 mil muertos y devastación ambiental de proporciones mayúsculas. Después de esta erupción volvieron otras importantes en 1927, 1928, y 1930, en esta última apareció la isla Anak Krakatoa. 

 

Después de estas erupciones continuaron siendo más periódicas, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2020. En el 2018 hubo un colapso importante.  

AFP

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.