Epa Colombia condenada a 63 meses y quince días

Epa Colombia Colprensa Colprensa

Epa Colombia, o  Daneidy Barrera Rojas fue sentenciada a una condena de 63 meses y quince días por un caso que viene siendo juzgado desde 2019. La influencer se grabó dañando unas instalaciones de Transmilenio en la capital del país. El Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia ratificó la condena. Además no podrá ejercer su oficio de Influenciadora o youtuber, pues esto también hace parte de su condena. También deberá pagar una multa de 492 SMLMV, esto es 407.433.072 pesos colombianos.

Los cargos imputados por el ente acusador fueron perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas, pero el juez no la condenó por ese último delito.

El apoyo a Epa Colombia no se hizo esperar. Y aunque la empresaria sí incurrió  en un delito para muchos la medida es desproporcionada. Le queda una última instancia que es la Corte Suprema de Justicia la influencer no debería pagar prisión intramural. Abogados de las redes sociales salieron a hablar de desproporción de la sentencia. Más en el clima político que vive el país. Donde una ministra deja perder un anticipo de 70 mil millones de pesos y a ella no le pasará absolutamente nada.

La sentencia de Epa Colombia en las redes sociales

La condena a Epa Colombia es totalmente desproporcionada. Y hoy tenemos 70.000 millones de razones para pensarlo así“, comentó el periodista Félix de Bedout. El influencer Wally: «Muy boba Epa Colombia ponerse a dañar una estación de Transmilenio. Mejor se hubiera puesto a traficar cocaína o a embolatar 70 mil millones de pesos, le hubiera ido mejor».

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *