Estados Unidos

Entre Jeff Bezos y Bill Gates se acaba de colar Elon Musk en la lista de los más ricos

Por Miguel Jorge

Para el común de los mortales no debe tener la más mínima importancia la lista de las personas más ricas del planeta, pero suponemos que para ellos será una cuestión de orgullo y ego muy importante. Hoy, el “pobre” Bill se habrá levantado disgustado. le ha superado y ya solo tiene a delante.

Porque el CEO de Tesla acaba de superar al cofundador de Microsoft para convertirse en la segunda persona más rica del planeta, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. El medio cuenta que el patrimonio neto de Musk ahora se ubica en alrededor de 128 mil millones dólares, después de aumentar en 100 mil millones este año (en enero ocupaba el puesto 35 en la lista).

Ahora bien, que Elon supere a Jeff Bezos supondría poco menos que un milagro. Para desbancar al CEO de Amazon tendría que amasar más de los alrededor de 182 mil millones de dólares con los que cuenta Bezos de patrimonio neto.

En cuanto a la razón del ascenso de Musk, como explica Bloomberg, se debe principalmente a cómo se han disparado el precio de las acciones de Tesla. La compañía tiene actualmente una capitalización de mercado de casi 500 mil millones de dólares, después de comenzar el año en menos de 100 mil millones de dólares. De hecho, Tesla cuenta actualmente con la capitalización de mercado más alta de todas las compañías automotrices del mundo, a pesar de producir una pequeña fracción de los autos de los fabricantes de automóviles más establecidos.

Y no solo se lo debe a Tesla, con SpaceX, Musk también ha tenido éxitos recientes al transportar a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de su nave espacial Crew Dragon.

Bloomberg cuenta que esta es solo la segunda vez en ocho años que Gates se ubica por debajo del número dos. Y hablamos de alguien que ha estado “regalando” miles de millones a causas benéficas, por lo que podemos asumir que, de todos modos, no lo estará pasando tan mal.

Por cierto, Musk superó al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la semana pasada cuando se convirtió en la tercera persona más rica en el Índice de multimillonarios. Desde entonces, Zuckerberg ha caído al quinto lugar en la clasificación después de que fuera superado por el empresario francés Bernard Arnault. [Bloomberg] Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *