“entramado de corrupción” en contratación que involucra al Clan Gnecco y al Clan Char

Clanes Gnecco Char

“entramado de corrupción” en contratación que involucra al clan Gnecco y al clan Char. Dos clanes que en el imaginario de los colombianos han llegado al poder para quedarse y para saquear el erario. Luis Alberto Monsalvo Gnecco Gobernador del Cesar será imputado por la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia por peculado por apropiación en favor de terceros agravado. Fue el titular hace un mes.

Hoy el escándalo es por cuenta de la Gobernación de departamento del Cesar. Centro Cultural del Vallenato una obra por más de 139 mil millones de pesos. Con unas características de contratación inusuales o mejor, a medida para que solo un oferente se presentara y cumpliera con los requisitos para ello. El oferente es nada mas y nada menos que el mayor contratista del departamento del Atlántico, y como lo dijo el director de la Escuela de Ingenieros del Cesar, no tenía pruebas pero tampoco dudas que ahí había un entramado de corrupción.

EL no despreciable contrato, el mayor que se haya realizado en el departamento se lo ganó, a dedo, la empresa del todo poderoso grupo Daes de Barranquilla, con la empresa Construir S.A.

Las preguntas que hoy se elevaron a nivel nacional pues La W se intereso por el tema e hizo indagaciones en el programa. Un departamento sin hospitales de gran envergadura pero sí va a tener un Centro Cultural del Vallenato que tendrá un costo de 20 millones de pesos por metro cuadrado.

De no creer. Y dado como ya se sabe a dedo a un grupo económico del Atlántico que enreda al clan Char. Dos clanes involucrados en “entramado de corrupción”. A los Char de Barranquilla y los Gnecco de Valledupar. Radio Guatapurí y El Pilón lograron que Colombia volteara a mirar hacia el Cesar. Y supieran lo que estaba en juego con el erario de los cesarenses.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *