Argentina Periodismo

Enjambres de langostas recorren Paraguay, Brasil, y Argentina. Podrían llegar a Uruguya

Las imágenes de una nube de langostas que recorren el cono sur se ha hecho viral y aunque no es nuevo, siempre traerán a la mente la idea apocalíptica de la biblia de las plagas que azotaron a Egipto y más si nos encontramos en medio de una pandemia tan ruda como la que estamos viviendo.

Los países del cono sur Argentina y Brasil, están vigilando una nube de langostas que cruza Sudamérica, y lanzaron la alarma en partes de los países. Las langostas, que entraron a Argentina desde Paraguay, se dirigen ahora hacia Uruguay. Si bien no se espera que afecten los cultivos de Brasil, el Ministerio de Agricultura de la nación declaró el jueves estado de emergencia agrícola en dos estados del sur para permitir que los funcionarios tomen medidas preventivas. El enjambre de langostas está cerca de la provincia de Entre Ríos, dijo el departamento de seguridad alimentaria de Argentina, Senasa, en un informe del 23 de junio. Hasta ahora, no ha habido daños a los cultivos en el área, según el departamento. Enjambres masivos de langostas han devastado los campos en África y Pakistán, destruyendo cultivos y dando un duro golpe a las economías.

La plaga de langosta no es la privera vez que llegan al cono sur. En Uruguay se conoce que a finales de la década pasada tuvieron que lidiar con ellas y con herramientas menos sofisticadas como las conocidas hoy para evitar estos insectos invasores. En aquel en voces no eran conocidos los pulverizadores autopropulsados, y aún así ganaron aquella batalla contra los insectos.

(Fuente www.perfil.com).

[Si deseas hacer una aporte para que el periodismo emergente siga creciendo y aportando a la sociedad puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *