Enfrentamientos en una cárcel ecuatoriana de Guayaquil

Enfrentamientos en una cárcel ecuatoriana de Guayaquil . Ayer miércoles se presentaron nuevos enfrentamientos al interior del Centro de Privación de Libertad Guayas N°1, también conocido como Penitenciaría del Litoral. Después de los disturbios le costaron 4 horas el control de la situación a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que incluyó el decomiso de armas en los distintos pabellones de la cárcel.

Esta misma cárcel ya fue foco de atención a comienzos del pasado mes de septiembre de 2021 en un motín a cuenta del que fallecieron 116 personas y otras 80 resultaron heridas. Recordemos que en aquel momento Ecuador “registra la mayor masacre carcelaria en su historia: 116 muertos y mas de 80 heridos en enfrentamientos de bandas rivales con granadas y decapitaciones. Más de 900 policías y militares ecuatorianos forman parte del operativo de registro y control que se desarrolla este jueves en el interior del centro penitenciario del Litoral de Guayaquil”.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador: Informamos que la situación del #CPLGuayas No. 1 está controlada gracias a la intervención de grupos élite, Policia Ecuador refuerza el decomiso de armas de fuego en los pabellones. Además, ante los sucesos ocurridos, hoy fue removido del cargo el director de ese centro.

Los disturbios se presentaron en los pabellones 2, 3, 9 y 12 de la Penitenciaría del Litoral, de acuerdo con medios locales. De momento, las autoridades no han confirmado si hay internos lesionados en la cárcel en la que se registraron dos masacres el año pasado.

Hay que recordar que en mes de septiembre el presidente Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en el sistema carcelario del país sudamericano. Estos Enfrentamientos en una cárcel ecuatoriana ya no pasan desapercibidos ante la opinión pública internacional. Debido a la gran cantidad de muertos y heridos del mes de septiembre de 2021.

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.