Encuentran 24 delfines muertos en las playas de Turquía

La pregunta por los delfines muertos también tiene que ver con la guerra en Ucrania

El Bosforo y el Mar Negro son asiduamente visitados por delfines, en el 2020 después de que entrara en vigor el confinamiento por covid19 vimos a estos cetaceos recorriendo y disfrutando del mar de Turquía. Este sábado se informó que encontraron 24 delfines muertos en una playa de Agacil, al norte de Estambul.  Expertos se preguntan si lo ocurrido está relacionado con la guerra en Ucrania, informaron los medios de comunicación turcos este sábado.

“La orilla del otro lado (Ucrania) es una zona de guerra. ¿Murieron por las sustancias químicas en el agua? Hay que determinar la causa”, afirmó a NTV Gurkan Gazoglu, el voluntario que encontró los delfines muertos.

Encuentran 24 delfines muertos: su muerte estaba relacionada con la guerra en Ucrania, informaron los medios de comunicación turcos este sábado.

“Desde hace un mes se observa un aumento extraordinario del número de delfines encontrados muertos en las orillas occidentales del Mar Negro en Turquía”, afirmó el sábado la fundación turca de investigación marítima en un comunicado.

Aunque la pesca de estos animales y que la gran mayoría murieron en redes de arrastre y pesca en Las Islas Feroes las autoridades no encuentran una explicación del aumento de estos animales muertos.

Foto de archivo ilustrativa de delfines hallados muertos. REUTERS/Stephane Mahe

Encuentran 24 delfines muertos

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.