En vídeo quedó registrado el momento que una ballena se traga a dos mujeres que navegaba en kayak 

En vídeo quedó registrado el momento que una ballena jorobada se traga a dos mujeres que navegaba en kayak 

El vídeo da cuenta de los angustiantes momentos que tiene que vivir Julie McSorley y Liz Cottriel tras de que una ballena emergió de las profundidades del mar y se las tragara

 

Las mujeres navegaban cerca de una playa en California cuando una ballena jorobada las sorprende y se las traga. Todo quedó registrado en un clip que se volvió viral rápidamente. El terror de las imágenes se tomaron la web. Las mujeres tripulaban un kayak y se las tragó un gran cetáceo. La historia como se pudo constatar, tuvo un final feliz, pues el gran animal las escupe momentos después. 

 

Aunque el vídeo fue filmado en 2020, ayer se hizo viral en Twitter. La mujer que grabó el vídeo se ve fuertemente conmocionada por lo que está presenciando y grabando. También hay que destacar que estos animales no pueden tragar cuerpos sólidos y de gran magnitud, por este motivo escupe a las dos mujeres y al kayak. Solo tragan peces pequeños y moluscos. 

 

Las chicas no sufrieron ninguna lesión, sobrevivieron y fueron atendidas inmediatamente por los organismos de socorro y los testigos presentes. Solamente se llevaron el susto de sus vidas. Julie McSorley y Liz Cottriel fueron las mujeres que casi son tragadas por una ballena jorobada en California, Estados Unidos. 

 

La ballena jorobada, uno de los cetáceos más grandes, con un promedio de 15-19 metros de largo, hace una de las migraciones más largas del planeta. Anualmente recorre alrededor de 17 mil kilómetros para buscar alimento en verano, cerca de la península antártica, reproducirse en el Pacífico colombiano y en el archipiélago de las Perlas en Panamá, para después regresar al punto de partida.

 

Los corredores azules son los lugares por los que pasa la Ballena Jorobada para aparearse, alimentarse y sobrevivir, y están compuestos por más de 28 países en el planeta. Estos corredores azules son importantes para que ellas puedan seguir habitando los mares. 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.