En San Pelayo jóvenes estudiantes trepados en árboles para poder acceder a internet [Vídeo]

San Pelayo jóvenes estudiantes trepados en árboles

En San Pelayo jóvenes estudiantes montados en árboles para poder acceder a internet. Mientras Karen Abudinen Abuchaibe embolata un anticipo de 70 mil millones de pesos para que mas de 7 mil municipios tengan internet, los niños en la vereda La Mohosa del municipio de San Pelayo tienen que poner en riesgo sus vidas e integridad física para poder acceder a internet.

Un árbol es el punto de encuentro de más de 200 estudiantes. Allí se trepan de las ramas para poder colgarse a internet. En un vídeo que circula en redes sociales se ve a los estudiantes trepados en el árbol para hacer sus tareas.  San Pelayo jóvenes estudiantes no tendrían por qué estar arriesgando sus vidas para tener el derecho a la educación garantizado.

“La Institución Educativa Antonio Nariño tiene muchos estudiantes, pero no cuenta con los recursos para conectarnos a internet, por eso tenemos dificultades para descargar los pdf y escuchar los mensajes que nos dejan a través de un grupo de WhatsApp”, dijo en charla con un medio de la región, Luz Elena López Negrete, estudiante de 9° grado de la institución educativa Antonio Nariño.

Esta fue la manera como Luz Elena y sus compañeros quieren que tanto el gobierno local y nacional les presten atención a su precaria situación. En el vídeo muestran que es así como hacen sus guías de estudio. Esperemos que esto sea suficiente para que los colombianos salgan a exigir que el dinero para la educación de los niños y jóvenes colombianos no se pierdan en entramados de corrupción.

Karen Abudinen embolató un anticipo por 70 mil millones para llevar conectividad a las instituciones educativas de las regiones más remotas del centro del país. 70 mil millones es una cifra astronómica. Que hacen un hueco en el erario. Esa cantidad de dinero fue entregado a una compañía fantasma. de la que todos los indicios dicen que era la elegida por Karen Abudinen para llevar conectividad a las instituciones educativas de las regiones más remotas del centro del país.

“Por eso grabamos este vídeo para que vean en las condiciones en las que estamos, pedimos ayuda a las autoridades como la Alcaldía y la Gobernación”, dijo este jueves 12 de agosto.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *