Dossier Ejército

En Palmira, Valle del Cauca, tumbaron monumento al soldado

, Valle del Cauca. Manifestantes derribaron el . Ubicado frente al batallón Agustín Codazzi. Después del asesinato de , el pueblo colombiano sigue protestando por el horrendo crimen a manos de la fuerzas militares de Colombia.

El asesinato de Juliana ha indignados a los colombianos y así se lo han hecho saber a las autoridades. Ayer en Popayán se manifestaron, en Cali han hecho lo mismo, tanto así que hubo confrontación con la policía. Y hoy en Palmira tumbaron el monumento al soldado, ubicado cerca a una guarnición militar.

Quién era Juliana Giraldo Díaz, la mujer trans de 38 años que fue asesinada, por un soldado colombiano quien le disparó en el sector de Guatelmala en el municipio de Miranda en el Cauca. Ella vivía con su pareja hace dos años en el municipio, en el norte del Cauca.

Su esposo, que hoy es uno de los rostros más vistos en el país, pues fue quien filmo denunciando el asesinato. Él sellaba Francisco Larrañaga. Hoy ha sido entrevistado por varios medios de comunicación y habló de su esposa Juliana, como una persona optimista y con un profundo deseo de salir adelante. La labor de Francisco es la de comerciante de pollos y pescado.

Contó que por estar juntos tuvo que superar críticas y señalamientos de diferentes miembros de la comunidad y hasta de sus allegados.

La pareja de la mujer asesinada,  por un soldado de la república de Colombia, quién  les pidió documentos cuando transitaban por el sector Guatemala, en Mirada, dijo que no tienen antecedentes penales para haber sido objeto de revisión en este aparente retén.

Los hechos se presentaron hacia las 8:30 de la mañana de este jueves en la carretera que conduce de Miranda hacia la vereda Guatemala. Un automóvil con tres ocupantes se desplazaba por esa zona rural, en límites entre el Cauca y el sur del Valle.

El carro, de color blanco, llegó a un retén militar en ese trayecto. Una versión indicaría que el carro estaría dando reversa, y otra señala que el vehículo se pasó el puesto de control.

#SomoPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *