Periodismo

En la ciudad de Cali fue asesinado un joven hincha del América antes del clásico del Valle

En la tarde de este sábado circuló por redes sociales un video donde un joven fue asesinado, al parecer, se enfrentaba a otras personas frente a la unidad residencial Oasis de Comfandi, en la Calle 70 con Carrera 1, en el nororiente de la ciudad.

Según se puede ver en videos, el joven -que portaba una camiseta roja- recibe al menos dos heridas con arma blanca por hombres que portarían camisetas del Deportivo . Tras resultar lesionado, la víctima pasa la avenida pidiendo ayuda y se desploma sobre un carro blanco.

Por profundas las heridas el hombre, identificado como Andrés Carvajal de quien se dice era conocido como ‘El Chino Carvajal’ de la barra Averno, falleció en el lugar de los hechos.
Cabe mencionar que este sábado, a las 6:10 p.m. se enfrentan el Deportivo Cali y el América en el estadio de Palmaseca como parte de la cuarta fecha de la liga de fútbol profesional colombiano.La Alcaldía de Cali, a través del secretario de Seguridad y Convivencia, Carlos Alberto Rojas, condenó el hecho y anunció una millonaria recompensa para quien brinde información que conduzca a la identificación y captura de los agresores.”Producto de este hecho nos hemos reunido las autoridades y hemos determinado que de manera inmediata se active una recompensa de 10 millones de pesos para quien nos de información efectiva de la captura de las personas que están involucradas en el del hincha”, dijo Rojas.”Será la investigación la que determine los niveles de responsabilidad y la identificación de los mismos frente al hecho ocurrido. Sin lugar a dudas que hay una situación compleja”, añadió.Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, aseguró que hay varias personas conducidas, entre quienes se podría encontrar uno de los responsables del hecho.“Nos encontramos frente a un hecho típico de intolerancia ante el cual la Policía responde y preliminarmente se tiene a unas personas retenidas en donde tenemos, al parecer, uno de los involucrados”, afirmó.El alcalde Jorge Iván Ospina expresó su solidaridad y condolencias a la familia del joven asesinado. Asimismo, sugirió que el encuentro deportivo inicie con un minuto de silencio que lleve a una “reflexión profunda con actuaciones verdaderas que cierren para siempre las puertas del fútbol a los violentos”.Muchos internauta salieron a condenar la falta de autoridad del alcalde de Cali al no suspender el.juego entre El Cali y el América, y lanzando la lapidaria frase: ‘la vida en Colombia vale menos que nada’

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *