En el municipio de Ábrego Luis Carlos Peñaranda fue presuntamente asesinado por la Policía [Vídeo]

En Ábrego el ambiente está tenso.

En el municipio de Ábrego Luis Carlos Peñaranda campesino de la región fue presuntamente asesinado por la Policía. Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de agosto en el barrio San Antonio. Hasta allí llegaron los policías en una ronda de patrullaje y pidieron la requisa de las personas que tomaban licor en la puerta de un estanco. Allí le dispararon al campesino en medio de un forcejeo con uno de los uniformados.

Luis Carlos Peñaranda fue trasladado al hospital Noroccidental de Abrego donde recibió asistencia médica y donde luego murió. La comunidad salió a las calles a protestar y se tomó la estación de policía del municipio. Allí quemaron una motocicleta de la institución y siguen protestando y exigiendo la celeridad en las investigaciones del asesinato del campesino y amigo de la comunidad.

Intervención de un coronel en el asesianto Luis Carlos Peñaranda

Ante la delicada situación que se registraba, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, tuvo que trasladarse inmediatamente a Ábrego para buscar una solución y evitar que las cosas pasaran a mayores.

Una vez arribó al municipio, el alto mando le envió un mensaje a la comunidad, asegurándole que se inició una investigación con la Fiscalía y asimismo, le pidió a la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo que haga las indagaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.

“Estamos acompañando la investigación y estamos haciendo presencia, de la mano del Ejército para reestablecer el orden público en el municipio”, dijo el oficial.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *