Culiacan Hombre apuñaló mas de 30 a quien fuera su pareja en un bus [Vídeo]

Culiacan Hombre apuñaló mas de 30 a quien fuera su pareja. El pasado 15 de febrero se hizo viral un vídeo en bus. En él se veía a un hombre que agredía a una mujer con un cuchillo. También se ve como los pasajeros del bus bajaban junto con su conductor del camión. La escena violenta le dio la vuelta al mundo. No obstante la mujer no sufrió heridas de gravedad.

La primera versión que dieron a conocer las autoridades indican que la mujer fue herida con arma blanca por mas de treinta veces pero no sufrió heridas graves en parte porque llevaba una chaqueta gruesa que la protegió del ataque. El informe también indica que el hombre estaba bajo los efectos de sustancias psicoactivas. La víctima, cuya identidad no fue revelada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El hombre fue detenido por el chofer del camión. Quién lo tenía sometido cuando llegó un policía motorizado. El agresor intentó suicidarse al sentirse detenido. Tras la difusión de los eventos ocurridos en la ruta Buenos Aires, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa tomó acción, informando que el Ministerio Público tiene detenido al presunto responsable del feminicidio en grado de tentativa, y que abrió la carpeta de investigación CLN/AEDFAM/1241/2021.

El agresor ya tenía una denuncia por ataque a su expareja

El agresor ya tenía una denuncia por violencia familiar por parte de la víctima en julio de 2020. Habían terminado una relación y tenía prohibido acercarse a la mujer.

En esa misma fecha, las autoridades emitieron un oficio dirigido a la Policía Municipal, Unidad Preventiva del municipio de Culiacán, para la imponer medidas de protección, las cuales quedaron a consideración y seguimiento de la afectada por los dos meses posteriores.

“Dichas medidas de protección fueron dirigidas hacia la prohibición de que el denunciado realice conductas de intimidación y/o molestia contra la ofendida y personas relacionadas con ella, se solicitó además vigilancia en el domicilio particular de la víctima y la disposición de elementos de policía para el auxilio inmediato al domicilio donde se localice o se encuentre la víctima u ofendida al momento de solicitarlo”, detalló el documento.

Por los hechos, la Fiscalía envió una notificación al Comisionado Estatal de Atención a Víctimas, Cepavif e Ismujeres para que se adopten medidas integrales con perspectiva de género, para que se proteja y se actúe eficazmente ante las denuncias de esta naturaleza.


Tags: #Culiacan, #Mexico, #ApuñalaAMujer,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *