En Bucaramanga 22 mujeres extranjeras que presuntamente se dedicaban a la prostitución fueron dejadas a disposición de Migración Colombia

En Bucaramanga 22 mujeres extranjeras que presuntamente se dedicaban a la prostitución. Fueron dejadas a disposición de Migración Colombia, para que se defina su futuro, ya que no tenían el permiso para su estadía en Colombia.

Colombia. En el país no es penalizada la prostitución, como lo determina la sentencia T-629. Sin embargo, no hay un marco jurídico que proteja a los trabajadores sexuales y regule el oficio, como coinciden expertos.

En el 2013 el senador Armando Benedetti (La U) presentó el proyecto de ley 079 que pretendía reglamentar el ejercicio de la prostitución en Colombia. El proyecto llegó a primer debate. Y fue a plenaria en el Congreso, sin embargo, la propuesta no ha tenido más avances y las críticas, así como los elogios se han alternado en el País.

Los puntos claves del proyecto de ley 079

1. Afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud y garantía de todos los derechos del Código Sustantivo de Trabajo.

2. No revictimización, ni violencias verbales o físicas por parte de sus empleadores, clientes, usuarios y otros trabajadores.

3. Vacunas gratuitas contra infecciones de transmisión sexual y actividades de promoción y prevención de enfermedades.

4. Ejercicio de la prostitución en las condiciones, sitios, horarios y zonas definidas por el Plan de Ordenamiento Territorial.

5. Trato digno de los clientes a las trabajadoras y abstención, por parte de los clientes, de contratar a quienes estén siendo víctimas de explotación sexual.

6. Obtención de los establecimientos, para su funcionamiento, del concepto sanitario expedido por la Secretaría Distrital o Municipal de Salud

El Código Penal reconoce como delitos la explotación sexual, el proxenetismo con menores de edad y la imposición de la prostitución por la fuerza o amenaza. La Ley 1336 de 2009 contempla como delito la explotación sexual y la pornografía con menores de edad y el turismo sexual.

Después de que en Bucaramanga 22 mujeres extranjeras fueran puestas a disposición de las autoridades se prenden las alarmas y se deben hacer las preguntas pertinentes al respecto. Como si esto está violando los derechos humanos de estas personas y a los migrantes.

El Meme De Karen: Escapismo De TikTok En Tiempos De Crisis

#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *