Empresa privada espera autorización de MinSalud para traer más de 2 millones de dosis de Sputnik V


vacuna Sputnik V Están en conversaciones con el Gobierno para que avale la importación de cerca de 2 millones de dosis, ya que el Decreto 109 que adoptó el Plan Nacional de Vacunación establece que el Ministerio de Salud es el único que puede dar luz verde a los privados.


BLU Radio conversó con el empresario Abel Mercado, quien aseguró que junto a la compañía SCALPI firmó a finales de 2020 un acuerdo con el “Russian Direct Investment Fund”, en español, el Fondo Ruso de Inversión Directa para traer la vacuna Sputnik V a Colombia.

El objetivo es que 2.750.000 dosis lleguen al país y sean aplicadas en 2021, pero hace falta el visto bueno del Ministerio de Salud para que las dosis puedan ser importadas por privados.

Según fuentes del Gobierno, Colombia sigue conversando directamente con el Gobierno ruso para traer la vacuna rusa eventualmente y, una vez se llegue al acuerdo, este será anunciado por el presidente Iván Duque, por lo cual las empresas tienen que esperar esta autorización para importar las dosis. La posibilidad de que las empresas hagan esta negociación directa se puso sobre la mesa desde inicios de febrero de este año y se estudiará a fondo a partir de marzo. En todo este proceso, Colombia respeta y aprueba que los gobiernos de otros países tengan un representante local que converse con el sector privado.

SCALPI es una empresa creada hace más de 45 años enfocada en la fabricación y envasado de productos farmacéuticos, cosméticos y cuenta con más de 600 empleados. El empresario Mercado describió que la compañía tiene relaciones comerciales con reconocidas multinacionales del sector con operación en Colombia, Ecuador, y Chile.


Tags: #SputnikV, #Vacuna, #empresarioAbelMercado, #SCALPI, #coronavirus,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *