Emiten orden de arresto por tres días al Periodista Gonzalo Guillén

Hoy le emitieron una orden de arresto por tres días al periodista Gonzalo Guillén por desacato a una tutela que perdió en segunda instancia.
El caso se dio por una aseveración del periodista en la que señaló al señor Carlos Barros como narco y testaferro. Carlos Barros le interpuso una tutela donde decía que él no tenía antecedentes ni mucho menos era narco ni testaferro de ninguna estructura delincuencial.
Pues el Juez 44 Civil del Circuito de Bogotá ordenó el arresto de tres días del periodista Gonzalo Guillén por supuestamente haber incumplido una orden judicial que lo obligaba a rectificar un comentario realizado sobre el ciudadano Carlos Barros. La historia se remonta al 14 de diciembre de 2019 cuando el periodista aseveró en su cuenta de Twitter que esta persona sería testaferro del narcotraficante Marcos Figueroa, alias Marquitos.
Esto dijo ayer el periodista: “Acatando Fallo del Juzgado 44 Civil Del Circuito de Bogotá, rectifico: La opinión que emití de Carlos Barros Corrales no es verás porque los apelativos de narco y testaferro no tienen fundamento en una decisión judicial.”
Es decir el periodista sí se retractó de lo dicho sobre le señor Barros. Aún así le emitieron la orden de arresto por 3 días.
Gané en primera tutela a gente de la Guajira y un juzgado civil me condenó en segunda a rectificar un trino publicando una columna de opinión en @ELTIEMPO o @elespectador, que no tienen nada que ver. Además, fui condenado a tres días de arresto y a multa de cerca de $10 millones.
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) September 17, 2020
#SomoPeriferiaUrbana
[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]
©