Elvis Vivas muere tras una brutal golpiza a manos de la Policía Nacional de Colombia | [Vídeo]

Elvis Vivas

Elvis Vivas muere tras una brutal golpiza a manos de la Policía Nacional de Colombia. Su familia asegura que los policías lo agredieron brutalmente. Y hay vídeos donde lo muestran en la estación de policía del municipio de Madrid en Cundinamarca.

Elvis era un joven de 24 años que como muchos jóvenes en su municipio salió a manifestarse pacíficamente y ese 1º de mayo lo golpearon y lo dejaron frente de la Estación de Policía. Según versiones de sus conocidos, el joven lo recogió un vecino del sector y lo llevó al hospital de Madrid. Luego lo trasladaron al hospital de Facatativá donde falleció ayer 8 de mayo luego de batallar en una unidad de cuidados intensivos.

Los vídeos dan cuenta de que Elvis estaba en la Subestación de Policía con vida y en pie. Luego lo encontrado inconsciente y golpeado. Golpes que le produjeron la muerte. Para muchos esto fue un asesinato más de la fuerza pública en el marco del Paro Nacional que inició el 28 de abril de 2021. Y que ha significado barbarie y brutalidad policial.

“El día 1º de mayo mi hijo se encontraba en una marcha pacífica en el barrio El Sosiego. Cuando llegó el escuadrón del Esmad. Todos los muchachos salieron a correr y mi hijo fue alcanzado por varios policías, que lo empezaron a agredir fuertemente. Él es arrastrado hasta la subestación del barrio, donde los policías lo dejan moribundo al frente de ella misma. Allí lo auxilian dos personas que son las que lo llevan al hospital con graves heridas en el cráneo y cuerpo y es remitido de urgencia al hospital San Rafael de Facatativá”, le escribió el padre del joven Elvis Vivas a EL TIEMPO en una comunicación vía WhatsApp.

Brayan Niño también lo asesinó la policía en Madrid

En las protestas de ese mismo 1º de mayo en Madrid, fue asesinado con dos tiros de bala Brayan Niño, uno de los jóvenes que también marchaba contra la reforma tributaria. De acuerdo con el testimonio de los ciudadanos que estuvieron en el lugar de los hechos, los proyectiles provenían del arma de un uniformado de la Policía Nacional. En la mañana del jueves, 6 de mayo, tras la respectiva investigación, la Justicia Penal Militar (JPM) confirmó que fue capturado el mayor de la Policía, Carlos Javier Arenas Niño, acusado del homicidio de Brayan.

Lo que detalló el relato de Marlin, su hermana. En una nota del periódico El Tiempo. Fue que ambos se encontraba debajo del puente peatonal del barrio Sosiego cuando, cerca de las 9:00 p.m. Se dieron cuenta que el ESMAD estaba empezando a dispersar las marchas de maneras violentas.

Ante lo que estaba sucediendo a su alrededor, los dos hermanos decidieron irse del lugar. En su camino a casa, a pocos metros de donde se encontraban con los demás manifestantes, contó Marlin, “la tanqueta dispara. Ese disparo le cae en el ojo derecho a mi hermano”.

El joven herido lo trasladaron al hospital más cercano, sin embargo, no alcanzó a llegar con vida hasta el centro asistencial. Brayan, le contó Marlin a El Tiempo, tenía un niño de un año y medio de edad, y trabajaba como auxiliar de bodega en un almacén de cadena.

Ι

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *