Editorial

elshabbat Se Une a la Campaña #UnLíderEnMiLugar

Redacción elshabbat

elshabbat se une a en la para que las voces de las zonas más olvidadas de nuestro país sean escuchadas.

Francia Márquez uno de los rostros más visibles del liderazgo social

Colombia está sufriendo un flagelo que además va en aumento, sus líderes sociales, defensores de derechos humanos, y campesinos están siendo asesinados. Desplazados de sus tierras de origen. Ante este aumento elshabbat se une a líderes de opinión, y en la campaña #UnLíderEnMiLugar para que las voces e historias de las zonas más olvidadas de nuestro país sean conocidas y hagan parte del debate público. Queremos ayudar para que la apatía no sea el lugar común de este fenómeno sino que crezca la empatía hacia las comunidades olvidadas y que sus voces no sean apagadas por los fusiles y balas. Están matando a quienes defienden la vida, las comunidades, las identidades, los territorios y el medio ambiente.

Hoy hacemos eco de este llamado para visibilizar y concientizar para proteger. Estamos convencidos  que amplificar la voz, que históricamente se les ha negado a otros defensores de derechos humanos, es una forma de reconocer y ser empáticos. Deseamos que el país conozca las causas de los cientos de líderes que han sido asesinados y le ponga rostro a los tantos miles que están amenazados. Hoy exigimos protección y que se escuchen las voces de las personas perseguidas.

El desafío de promover los DDHH implica muchas veces enfrentar la persecución y la criminalización, pero también encontrar nuevas formas de acompañarnos para exigir mejores estándares de derechos, abiertos a la diversidad de causas y que promuevan la construcción de paz.

Somos un aliado incondicional en esta lucha por la integridad y la vida. Hoy más que nunca estamos con las y los defensores de derechos humanos, estamos con los líderes sociales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *