Elon Musk logró comprar Twitter por 44 mil millones de dólares

Al final la junta de administración de Twitter cedió a los deseos de Elon Musk de quedarse con la plataforma

Ya es oficial, después de una dura negociación el magnate y uno de los tres hombres más ricos del planeta, Elon Musk, es el nuevo dueño de Twitter. Hace poco sorprendió a la comunidad internacional anunciando una oferta pública por la red social que para él es la más importante del debate público internacional. Había ofrecido 43 mil millones de dólares, hoy se cerró el negocio por 44 mil millones. 

Hace poco tiempo había dicho “Tener una plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva es extremadamente importante para el futuro de la civilización. No me importa la economía en absoluto”. El 4 de abril se convirtió en el mayor accionista y hoy es su dueño total. 

El mundo económico, social y de la información estaba al pendiente de esta negociación que se estaba dando este fin de semana que acaba de pasar, según nos lo hizo saber The New York Times. Hoy las acciones de Twitter amanecieron un 4% al alza. 

Ahora después de todo este duro forcejeo económico, el pulso lo ganó Elon Musk, quien ha prometido desbloquear todo el potencial de Twitter, que según él estaba estancado por las reglas restrictivas que tiene. Hay que recordar que Musk viene hablando del virus woke que al parecer no solo posee Netflix sino hilando fino Twitter.

La pregunta más seria que se están haciendo los tuiteros es que hará Musk con Twitter y que pasará con esta plataforma que canaliza el debate público de la humanidad. Lo social, lo económico, lo político, y un largo etcétera pasa por esta red social.  

Logo de Twitter junto a una imagen de la cuenta de Elon Musk en la red social

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.