Elon Musk ofrece construir túneles en la húmeda e inundada Miami



TN
Por AFP

Mientras el mundo concentraba su atención a la transición de mando en Washington esta semana, el magnate Elon Musk y el alcalde de Miami intercambiaban tuits sobre un sistema de túneles que el fundador de SpaceX ofreció construir en la ciudad floridana.


Otros alcaldes se sumaron al entusiasmo, pero la perspectiva causa la hilaridad de muchos floridanos, que llaman la atención sobre lo superficial que es el nivel freático del pantanoso sur del estado.


Con este mensaje, Musk respondía una invitación por Twitter del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien le ofreció visitar la ciudad para discutir “potenciales soluciones en el beneficio de nuestro futuro”.

“Si el gobernador y el alcalde quieren que esto se haga, lo haremos”, prometió el líder de SpaceX y de Tesla.

El intercambio ocurre en el contexto de los esfuerzos de Suárez, el alcalde de Miami, por atraer a inversores y techies de Silicon Valley a la “ciudad mágica”.

“No parece muy inteligente y ciertamente será caro”, dijo Kurtis Gurley, profesor de ingeniería estructural de la Universidad de Florida, al canal CBS Miami.

Por eso en la tuitosfera, los mensajes tenían otro tono. “Acuamán será el gerente del proyecto”, escribió Wilkine Brutus, periodista de la radio pública NPR.

Michelle Grand, estudiante de 24 años de ingeniería civil de la Florida State University, dijo a la AFP que si bien es interesante “explorar maneras de mejorar el sistema de transporte público”, habría que investigar si el proyecto “puede ser implementado sin causar gran impacto al ambiente”.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *