Elon Musk ofrece 43 mil millones de dólares para quedarse con Twitter

Elon Musk quiere “desbloquear” el potencial de Twitter para la libertad de expresión

Elon Musk es quizá uno de los tuiteros más avanzados de Twitter. No solo por el número de seguidores que tiene, la no despreciable cifra de 82 millones de seguidores, sino por la constante puesta en escena que mantiene en la red social del pajarito. Sus trinos siempre son polémicos, siempre son retuiteados, comentados y likeados. Sus temas son de actualidad. Sube y baja acciones de criptomonedas por ejemplo. 

Hoy encendió el debate nuevamente. Ha lanzado una oferta hostil. Ofreció 54,20 dólares por acción, valorando la empresa en aproximadamente 43.000 millones de dólares. Puso la apuesta demasiado alta y además lo ha hecho público. Para Musk la plataforma está muriendo. Y eso no se puede, ni se debe permitir en nombre de la ‘libertad de expresión’. 

Las palabras del magnate fueron claras: “Tener una plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva es extremadamente importante para el futuro de la civilización. No me importa la economía en absoluto”.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, escribió Musk en una carta enviada al presidente de Twitter, Bret Taylor.

El hombre de los Teslas y de los cohetes está excesivamente preocupado por la libertad de expresión. No solo a nivel de Estados Unidos, sino a nivel planetario. Para la Musk se debe proteger y para ello ni siquiera importa la economía, o mejor a pesar de ella. 

La oferta de Elon Musk valora a Twitter en aproximadamente 43.000 millones de dólares.
Elon musk/AP

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.