Nación

Eliminar gastos de representación a senadores que sesionan desde casa: propuesta de Gustavo Bolívar

Eliminar gastos de representación a senadores que sesionan desde casa es una propuesta que ha hecho el senador Gustavo Bolívar y que varios senadores se han sumado a ella. Hoy se votó dicha propuesta y la cosa quedó en empate.

El senador Gustavo Bolívar les propuso a sus compañeros en el Congreso no recibir los más de 14 millones de pesos que están incluidos dentro de su salario mensual como gastos de representación. Pero como muchos sabemos y cada vez la sociedad se da cuenta de ello, los congresistas de esta nación no quieren bajarle a sus ingresos pero sí trabajar menos.

“Acabo de pedir al Senado que, si vamos a seguir legislando virtualmente, en abierta violación de la Constitución, por lo menos devolvamos los 14 millones de gastos de representación que, se supone, son para viáticos y apartamento mientras sesionamos en Bogotá. Desde la casa, no se incurre en ese gasto”, escribió el senador de la bancada alternativa en su cuenta de Twitter.

Empate 8/8 en Comisión 1a a la propuesta de eliminar #gastosderepresentación a los senadores q estamos sesionando desde la casa.

Votaron Sí: Petro, Temistocles, Roy, Benedetti, Lopez, Varon, Lara, Gallo.

Votaron No: Cabal, Paloma, Pacheco, Pinto, Santiago Valencia, Maya, García

No votaron la proposición para eliminar los gastos de representación a Congresistas por encontrase ausentes: Ivan Name Angelica Lozano Carlos Guevara Fabio Amín José Obdulio Luis F Velazco Roosevelt Rodríguez.


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *