Feminicidio estremece el municipio de Bello en Antioquia

Eliana Marcela Vélez fue asesinada por su pareja sentimental el 2 de junio de 2022. Los hechos ocurrieron en el barrio El Mirador de Bello

Con el feminicidio de Eliana Marcela Vélez ya son 13 los casos del municipio de Bello. 

Eliana Marcela Vélez fue asesinada por su pareja sentimental el 2 de junio de 2022. Los hechos ocurrieron en el barrio El Mirador de Bello en el departamento de Antioquia. El feminicida tenía una relación de diez años con su víctima con la cual tenía dos hijas. Le propinó una puñalada en el abdomen y hudel lugar. Es buscado por las autoridades. El hombre es identificado como Jony Pérez.

Los gritos, la discusión y el pedido de auxilio alertaron a los vecinos quienes llamaron a la madre de Eliana Marcela Vélez, esta encontró tendida en el piso a su hija con sangre y una herida en el abdomen. La policía del cuadrante llegó a los pocos minutos a la casa de la mujer pero ya era tarde, estaba muerta.

Eliana Vélez tenía 32 años, los cumplió ayer. Anoche bailó y cantó sus 32. Era mamá de dos niñas. Esta mañana la mató su esposo, el papá de sus hijas. Eso se llama feminicidio, no tiene otra palabra. Que esto ocurra duele porque Eliana puede ser la hermana o amiga de cualquiera.

La mujer de 32 años era auxiliar de enfermería en la clínica Medellín. Eliana el día anterior había celebrado su cumpleaños con amigos y familiares, hoy se conocen vídeos de la celebración en redes sociales. 

Eliana Gallego Meneses, directora de la organización para La Mujer, quien lamentó este crimen, recalcó a las mujeres denunciar a tiempo cualquier tipo de agresión que se presente por parte de sus parejas para evitar tragedias como esta.

Con el feminicidio de Eliana Vélez ya son 13 los casos del municipio de Bello.

Así celebró Eliana Vélez sus 32 años esta semana. Alegre, bailarina. Así bailó antes de que su esposo la matara. Él, el padre de sus hijas Salomé y Juanita. Por ella, por todas, pidamos justicia. Que caiga con fuerza el feminicida.

Eliana Marcela Vélez

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.