Sigue el proceso para la elección de rector de la UIS: Porras es el virtual ganador

De los 10.092 participantes en la consulta de opinión, 7020 votos fueron para Hernán Porras. En esta consulta de opinión para el proceso de elección de rector de la UIS participan estudiantes, profesores, egresados y administrativos.

En el proceso de elección de rector de la UIS empezaron ocho aspirantes dentro de los cuales se encontraba sólo una mujer, que no continuó a la siguiente fase de eliminatoria, Álfora Stella González Coronel. Quienes sí lo hicieron fueron Hernán Porras Díaz, Héctor Alirio Méndez Sánchez, Édgar Giovanni Rodríguez Cuberos y Wilman Norberto Amaya León. 

Hernán Porras es rector desde el año 2016, y quiere ganar el 11 de marzo cuando el Consejo Superior designe al nuevo rector; de ser así, cumpliría su tercer periodo al frente de la rectoría de la Universidad Industrial de Santander. 

Los cuatros aspirantes a rector de UIS presentaron sus hojas de vida y lineamientos generales de sus planes de gestión, durante el Foro para el Proceso de Designación de Rector UIS 2022 – 2025, realizado este jueves en el Auditorio Luis A. Calvo.

¿Quién elige al rector de la UIS?

El rector de la UIS lo elige el Consejo Superior. Quienes conforman este ente son: 1) el ministro de educación; 2) un delegado designado por el presidente de la República de Colombia; 3) el gobernador del departamento de Santander; 4) un decano de Facultad elegido por el Consejo Académico; 5) un egresado UIS; 6) un ex rector; 7) un representante de los profesores; 8) un representante de los estudiantes; y 9) un representante del sector productivo designado por los presidentes de gremios de Santander. Además, también está el actual rector quien tiene voz pero no voto. Para que sea designado un rector, alguno de los aspirantes debe tener 5 de los 9 votos posibles del Consejo Superior. 

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.